Tui vincula finalmente la celebración de Arraianos a la aprobación de sus presupuestos

Publicidad

Nuevo capítulo para el Festival Arraianos, que podría finalmente celebrar su tercera edición este año. La decisión del nuevo gobierno municipal encabezado por Carlos Vázquez Padín de eliminar las partidas presupuestarias al Festival Arraianos, en favor de un nuevo evento centrado en el Pacto de Tui, provocó un revuelo político que finalmente ha cambiado la postura del Ejecutivo tudense. Así, y después de varios intentos fallidos para aprobar los presupuestos, el gobierno municipal intentará llevar a pleno unas nuevas cuentas en las que, ahora sí, se incluye una partida para el festival.

Tal y como explica el propio Concello, este jueves se llevará a comisión informativa la modificación de diferentes partidas, entre las que se incluye la de Arraianos, paso previo a su votación en pleno a finales de mes. Si Vázquez Padín logra aprobar las cuentas, Arraianos contará finalmente con 15.000€ (cinco mil menos que en 2017), para organizar la fiesta. Si no se aprueban, no se celebrará.

La organización del festival se ha mostrado “sorprendida” pero satisfecha con la rectificación y, aunque asume que tendrán que reducir espectáculos, agradece el cambio de postura. Ahora, continuarán buscando el apoyo de otras administraciones, como la Diputación de Pontevedra, para lograr dar mayor viabilidad y estabilidad al festival.

Si los planes se mantienen, Arraianos volverá a celebrarse el primer fin de semana de septiembre, llevando a la villa fronteriza a su pasado medieval.


Relacionado: "Rifirrafe” medieval en Tui: Arraianos cancélase e chega a “festa do Pacto de Tui"


MÁS OCIO EN VIGO Y SU ÁREA
Ir a la agenda completa >>> [stachethemes_ec view=agenda show_top=0 agenda_cal_display=0]
Salir de la versión móvil