Tui ya disfruta de la exposición antológica de Darío Álvarez Gándara, "Amenceu otra vez". La muestra de pintura del médico tudense (1936-2015) es una colección de sus obras que fue elegida por sus hijos, herederos de su legado, que comparten ahora con los tudenses la faceta creativa de su padre que nunca había divulgado.
Darío Álvarez Gándara forma parte de la tercera generación de médicos tudenses, iniciada por su abuelo Darío Álvarez Limeses y continuada por su padre, Darío Álvarez Blázquez, una familia entrañablemente vinculada a la ciudad de Tui a lo largo del último siglo.
La exposición está integrada por 22 óleos y más de 30 dibujos complementados con fotografías y otras obras menores que ofrecen a los visitantes una perspectiva completa de la obra de inspiración surrealista que, a lo largo de su vida, fue elaborando el cardiólogo tudense.
La muestra comisariada por sus hijos Carlota y Darío Álvarez Basso estará abierta en la Sala Municipal de Exposicións del Concello de Tui hasta el próximo 8 de agosto. La concelleira de Cultura, Sónsoles Vicente, señala que la celebración de esta exposición permitirá a los tudenses acercarse a la obra de Darío Álvarez Gándara dotada de una gran sensibilidad y capacidad de la comunicación.