Última "noite máxica" de leyendas y astronomía para despedir el verano en el Monte Aloia en Tui

Leyenda de la cama de San Xulián // José Lorenzo Valdivia

Publicidad

Última oportunidad para disfrutar de una “noite máxica” de verano de la mano de A Fada do Aloia, el “hada” que mejor conoce el Parque Natural del Monte Aloia, en Tui. En esta ocasión, para despedir esta época estival, se aprenderá sobre el equinoccio de Otoño mientras se conoce la fauna nocturna, las leyendas y el cielo del espacio natural icónico de O Baixo Miño.

Será este sábado 23 de septiembre cuando Natalia Lago, A Fada do Aloia realice su última “noite máxica”, a partir de las 21:00 horas, para despedir el verano, en esta ocasión acompañada del experto en astronomía Antón Paz. En los próximos meses se realizarán rutas micológicas y la propia del Samhain.

Aquellas personas interesadas en aprender durante dos horas sobre leyendas, fauna nocturna y el cielo que cubre el Parque Natural Monte Aloia de Tui, deberán inscribirse en el número 619 96 90 90 o través de las redes sociales o la web de A Fada do Aloia. El coste de la inscripción es de 10 euros para los menores de hasta 12 años y de 14 euros para los adultos.

Además de estas rutas especiales, Natalia Lago realiza rutas interpretativas por el Parque durante todo el año para familias con niños a partir de tres años. En éstas se aprende sobre la fauna, flora e historia de este espacio natural. En el transcurso de las actividades A fada do Aloia enseña como diferenciar plumas de las diferentes aves o curiosidades de los seres que habitan en el Aloia, todo esto “de una manera muy divertida y respetuosa con el medioambiente y la naturaleza”, destaca Lago.

A los más pequeños se les entrega material “muy divertido y, al finalizar, siempre se llevan un premio”, indica. Aquellos que consigan los seis premiso de seis rutas diferentes “conseguirán uno muy especial de A Fada do Aloia”.

Salir de la versión móvil