Última oportunidad para disfrutar de las seis rutas de los Bosques Terapéuticos de agosto

Publicidad

La edición de 2023 de los Bosques Terapéuticos llegará a su fin el próximo mes de agosto. Tras un gran éxito de participación y agotar las plazas en todas las convocatorias de inscripciones, la Diputación de Pontevedra abrirá este lunes el plazo de inscripción para la última tanda de rutas de los Bosques Terapéuticos, que se llevarán a cabo en agosto.

Así, todos los aquellos interesados en participar en estas actividades podrán inscribirse a partir de este lunes 17 de julio a través del formulario disponible en la página web de la Diputación de Pontevedra. Estos últimos recorridos arrancarán el 5 de agosto por la Ruta da Pedra e da Auga y continuará el 6 de agosto por la Illa de Tambo, el 12 por el Lago Castiñeiras, el 13 por la Carballeira de San Xusto, el 19 por el Río Eifonso y, para finalizar, el domingo 20 de agosto por el puente colgante del Lérez.

Este fin de semana, el programa Bosques Terapéuticos, que tiene como objetivo promover actividades basadas en la terapia oriental shinrin yoku (baños de bosques), llegó a la parroquia viguesa de Bembrive y a Pazos, en Silleda. Con todas las plazas agotadas, el sábado se llevó a cabo una ruta por el río Eifonso, mientras que el domingo el recorrido tuvo lugar por la Fervenza da Toxa.  En cada una de ellas, 15 personas pudieron disfrutar de una actividad en la que se mezcla el ejercicio, la cultural, la historia y la salud, internándose en la naturaleza con el único objetivo de relajar la mente y reducir el nivel de tensión.

A lo largo del mes de julio, ya con todas las plazas agotadas, se realizarán también caminatas por la Illa de Tambo, la ruta da Pedra e da Auga, el puente colgante del Lérez y otra por la Fervenza da Toxa.

Salir de la versión móvil