Última oportunidad para disfrutar de las Verbenas na Caridade en un desconocido claustro de Vigo

La Orquesta Clásica de Vigo cierra esta próxima semana su ciclo de Verbenas na Caridade, la propuesta en la que combina patrimonio, música, market y gastronomía. Tras dos conciertos de gran éxito, el ciclo llega a su final con la propuesta de la Orquestina en la que se abordan antiguos repertorios de música ligera. La cita tendrá lugar el miércoles, 16 de julio, a partir de las 19:30 horas.

Así, los asistentes podrán disfrutar de obras pensadas para el ocio cotidiano en una época anterior a la música grabada y a las radiofórmulas, en la que la música en directo y las bandas, orquestas e instrumentistas de café eran las únicas puertas a través de las cuales asomarse a la actualidad musical del momento. Obras de escritura rápida que se mezclaban con los grandes éxitos de cada época y que se interpretaban a diario en este contexto de ocio. "Queremos poner punto final a esta primera edición del ciclo con un homenaje a toda esta pequeña gran música que queremos reivindicar", explican desde la Clásica.

Una vez más, el evento contará también con servicio de ambigú (comida y bebida), mercadillo solidario y recogida de alimentos no perecederos. La Casa de la Caridad, situada en lo alto del barrio de O Berbés, es una institución histórica que centra su labor en la atención a las personas necesitadas de nuestro entorno, y alberga entre sus muros el único claustro barroco de Vigo. Se trata de un espacio único y para muchos desconocido, al que ahora se puede acceder para disfrutar de la música ligera en un formato festivo.

Las entradas están ya a la venta en la web de Enterticket (clic aquí) a un precio de 13 euros para el público general y 5 euros para menores.

Salir de la versión móvil