El mundo festivalero posa su mirada en Vigo. La ciudad cuenta las horas para asistir al nacimiento del Galicia Fest, el evento que pretende convertirse en todo un referente del indie-pop nacional con la presencia de artistas como Mikel Izal, Dani Fernández, Leire Martínez o Beret. En la mañana de este miércoles, cuando quedan poco más de 48 horas para que la música empiece a sonar en el Peirao de Trasatlánticos, la zona portuaria de la urbe gallega ha completado casi esa metamorfosis para convertirse en el espacio que albergará un total de 15 conciertos este viernes 29 y este sábado 30 de agosto. "Prácticamente solo queda que suban los artistas a tocar", señalaba ante los medios de comunicación Antonio Casal, director del festival.
- Te puede interesar: Vigo tendrá su propia "Fiesta del Calimocho" para brindar a lo grande
La organización del Galicia Fest destacó la buena acogida que está teniendo esta edición inaugural, con las entradas ya agotadas para la jornada del viernes mientras que para la jornada del sábado y los abonos de los dos días están a punto de agotarse. "La previsión es hacer sold out en las próximas horas", afirmó el máximo responsable del evento. En la mañana de este miércoles los operarios continuaban realizando las tareas de montaje, una labor "compleja" que arrancó con la llegada de cinco trailers y en la que una media de 25 a 30 obreros ya han instalado el escenario principal al que se subirán Mikel Izal, Dani Fernández, Beret, Leire Martínez, Fredi Leis y otra decena de propuestas que harán bailar y vibrar al público vigués en el último fin de semana de agosto.
Las personas que se quedaron sin entrada para esa jornada de viernes que tiene como grandes atractivos los recitales de Mikel Izal y Dani Fernández todavía están a tiempo de disfrutar del show de ambos artistas. ¿Cómo? Adquiriendo el abono que da acceso a ambas jornadas por un precio de 50 euros. Los tickets están disponibles en la web oficial del festival (haz clic aquí).
Queda pendiente por culminar el escenario al que se subirán los 12 DJs encargados de que la música no pare de sonar en el Galicia Fest entre concierto y concierto. Además, en el Peirao de Trasatlánticos habrá también una zona para personas con movilidad reducida y una zona gastro con food trucks. El aforo total es de más de 6.000 personas y se prevé que el lleno sea total en un evento que forma parte de la programación de los Concertos do Xacobeo y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.
La visita a las tareas de montaje que tuvo lugar este miércoles contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; y la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.