Nada mejor para disfrutar de una buena fiesta popular al aire libre que uno de los icónicos furanchos de Galicia. El área de Vigo es, sin duda, territorio de referencia de este tipo de templos gastronómicos y O Porriño se ha propuesto convertirse durante estos días en el epicentro. El barrio Da Cruz, en Budiño, disfruta de las últimas horas de su épica Festa Furancheira y promete estirarla "hasta que el cuerpo aguante".
- Te puede interesar: El furancho de Mos que conquistó a Eva Longoria vuelve a abrir sus puertas
El propio alcalde de O Porriño se ha encargado de animar a todos los vecinos y vecinas tanto de la localidad como de los alrededores a que vengan durante este viernes y sábado a esta celebración. Una cita que ofrece "música, buen ambiente y tradición gallega" desde la semana pasada y que estos días clausurará la fiesta.
Alejandro Lorenzo Caroca ha publicado un vídeo recordando a todo el mundo que durante este viernes 16 y sábado 17 de mayo, hasta cuatro furanchos de Budiño abrirán sus puertas para ofrecer tapas como:
- "Salchichos con pan doce"
- Empanadillas
- Zorza
- Jamón asado
- Oreja
- Tortilla
- Choripán
- Criollo
- Raxo
- Y postres: bizcocho, tarta de queso, café y licores
Un total de cuatro furanchos abrirán desde las 19:00 horas y, tal y como aseguran, "hasta que el cuerpo aguante". Aunque el propio alcalde indica que más bien será "hasta que el estómago aguante", porque todo está preparado para un sinfín de tapas para que nadie se quede con hambre. Quien no se lo quiera perder, que tome nota de los furanchos:
- Os Chichos "Bar Birisqueiro"
- Suso Ferreiro
- Manolo Cerraxeiro
- San Pedro