Los trenes turísticos de Galicia han alcanzado el 80% de ocupación en las 11 rutas ofrecidas por toda la geografía gallega. En concreto, esta iniciativa, lanzada por Turismo de Galicia en colaboración con la empresa Renfe y el Inorde, ha alcanzado un 80,9% de ocupación, ya que de las 2.040 plazas ofrecidas hasta ahora, 1.650 han sido cubiertas.
Según ha destacado Turismo de Galicia, este tipo de turismo, que combina viajes en tren con visitas a lugares especiales de la geografía gallega, se desarrolla desde 2013. Este año hay 11 itinerarios diferentes: la Ruta dos queixos de Galicia; la Ruta das Mariñas; la Ruta dos faros; la Ruta de los pazos y los jardines históricos; la Ruta del vino Rías Baixas; la Ruta de los vinos de O Ribeiro; la Ruta de los vinos de Monterrei; la Ruta de la lamprea; la Ruta de los monasterios; la Ruta de las camelias en flor y la Ruta Experiencia Museo Estrella Galicia, en A Coruña; estas dos últimas como novedades que alcanzaron el 100% de ocupación.
En cuanto a los billetes, los precios para estos trenes se mantienen desde 2019 con 45 euros para adultos y 20 euros para niños por ruta. La información sobre las rutas disponibles se puede consultar en la página web de Renfe o en Turismo de Galicia.