Último fin de semana para aprovechar dos de las termas gratuitas más naturales de Galicia

Foto: Concello de Ourense

Galicia se quedará durante un tiempo sin dos de las zonas termales en la que es completamente gratis darse un baño. El Concello de Ourense ha anunciado que dos de sus zonas de baño estarán cerradas al público durante unos meses y este será el último fin de semana en el que darse ese relajante chapuzón que ofrecen estos espacios. 



El Concello de Ourense, a través de sus redes sociales, anunció que el próximo lunes 17 de noviembre cerrarán dos de sus termas más conocidas y completamente gratuitas. Son las de O Muíño da Veiga y las de A Chavasqueira, que cada año reciben numerosas personas, que ahora tendrán que buscar una alternativa para darse ese relajante chapuzón en los días más fríos del año.

El propio Gobierno local señala que, como es habitual cada año, ambos espacios termales, que se encuentran en una zona inundable en el margen derecho del río Miño no puede permanecer operativo durante el otoño y el invierno ante la previsión de las crecidas que suele experimentar el caudal del río y que acaba anegando estas zonas de baño e impidiendo su uso.

¿Hasta cuándo estarán cerradas?

Las termas de A Chavasqueira y O Muíño da Veiga permanecerán cerradas durante lo que resta del otoño y los meses de invierno. Según explica el propio Concello de Ourense, ambos espacios termales no podrán utilizarse hasta la próximo primavera. Así que aquellas personas que quieran seguir disfrutando de un baño en un complejo termal en la ciudad de As Burgas podrán hacerlo en los dos recintos privados, aunque tendrán que pagar entrada, o en las de Outariz, completamente gratuitas. Además, a pocos kilómetros, en Ribadavia, se encuentra otro famoso espacio termal de la provincia de Ourense, las de Prexigueiro.

Salir de la versión móvil