Últimos días para apuntarse en la nueva edición de la Desafío Boot Camp de Vigo

Publicidad

El domingo 6 de octubre la playa de Samil acogerá la décima edición de Desafío Boot Camp, una de las carreras de obstáculos pioneras del panorama español y la más popular del circuito gallego. La prueba, con las inscripciones abiertas hasta el 1 de octubre, supera ya los 2.000 participantes inscritos que recorrerán 6,5 quilómetros e intentarán superar 35 obstáculos.

La cita congregará a deportistas que provienen de toda la Península, de los cuales más de un 42% proviene de fuera de la provincia y un 10% tiene carácter internacional. Con todo, tras nueve ediciones consecutivas, Desafío Boot Camp se ha posicionado como “agente tractor” en el ámbito del turismo deportivo en Galicia.



“Este año hemos roto todas las expectativas, ya que en el caso de la categoría popular, hemos tenido que levantar el sold out en tres ocasiones y todavía no hemos cerrado inscripciones”, destaca su organizador, David Suárez, CEO de Diesemm, que reivindica el “atractivo” de la prueba y su “dimensión” a nivel turístico. “Eventos deportivos como Desafío Boot Camp atraen a turistas como participantes y espectadores, ya que vienen con su núcleo familiar, y proporcionan experiencias locales auténticas, convirtiéndose en catalizadores del desarrollo turístico”, incide.

“Si los aprovechamos adecuadamente en términos de creación de marca del destino, esto conlleva un enorme retorno económico para la ciudad”. En aras de ello, “este año hemos incluido la palabra Vigo en el naming de la prueba, ya que creemos que es un valor tanto para la carrera como para la ciudad: juntos sumamos”. La prueba, patrocinada a nivel institucional por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra, contará este año con la participación de Down Vigo, en calidad de asociación invitada, y tendrá, como en pasadas ediciones, un componente de sostenibilidad, ya que cuenta con un dorsal solidario que irá destinado íntegramente al Proyecto CoRRRes, una iniciativa de Diesemm para reforestar los montes gallegos gracias a la recogida y reciclaje de tapones.

La carrera

Desafío Boot Camp Vigo es una carrera de obstáculos (OCR) que cuenta con tres categorías: Élite, Popular Competitiva Starter y Popular Party. Esta última está enfocada incluso a personas que no hacen deporte de forma habitual, a quienes desean hacer una primera toma de contacto con el mundo OCR o simplemente quieren divertirse con amigos haciendo deporte en equipo. Como aliciente para los Élite, Desafío Boot Camp Vigo es prueba clasificatoria para el campeonato internacional OCR World Championship, para la liga nacional AOCO y para la liga gallega OCRA Galicia.

La carrera cuenta, además, con categoría infantil que permite a los más pequeños hacer deporte y divertirse en un recorrido adaptado a su rango de edad. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 1 de octubre a través de la web (haz clic aquí)

Salir de la versión móvil