Últimos días para disfrutar de una de las mayores fiestas del chocolate del norte de Portugal

Foto: Cámara de Matosinhos

"La fiesta más dulce del año ha comenzado", con estas palabras dieron por inaugurada el pasado 6 de febrero una de las ferias del chocolate más famosas del norte de Portugal. Una celebración que reúne a chocolateros de todo el país y del resto de Europa, pero reúne a todavía más amantes del cacao.



Se trata del Bush Chocolate Festival, un espacio con más de 20 expositores "llenos de tentaciones irresistibles". Entre los productos más demandados en este evento gastronómico se encuentran los bombones, churros, brownies, waffles, filloas, brigadieros y, por supuesto, el chocolate caliente.

Una iniciativa que surgió en estas fechas para combatir el frío del invierno y hacer más llevadero el mes de febrero. Todo un acierto, porque en cada edición no deja de crecer, ofreciendo una alternativa de ocio cuya entrada, además, es gratuita.



Ubicada en Matosinhos, aproximadamente a una hora y media de Vigo y realmente cerca de Oporto, seguirá recibiendo visitantes nacionales y gallegos al menos hasta el próximo 16 de febrero. Este será su último día, pero mientras tanto permanece todos los días abierto en este horario:

Todo este universo del chocolate se encuentra en una carpa acondicionada, justo al lado de la comisaría de policía de Matosinhos. Allí mismo, durante el próximo fin de semana se celebrará un taller infantil sobre repostería a las 11:30 horas. Las familias que quieran participar podrán pedir más información e inscribirse en andarte2008@gmail.com.

Para el público más adulto también habrá alicientes, podrán disfrutar de un entretenido y dulce showcooking. Las fechas anunciadas para estos espectáculos de cocina son:

Salir de la versión móvil