Últimos días para disfrutar de la “Fortaleza de Chocolate”. Tras acoger a más de 42.000 personas en el pasado fin de semana, batiendo récords de visitantes en su recinto amurallado, el municipio de Valença empieza la cuenta atrás para despedir las jornadas más dulces del norte de Portugal.
Desde el pasado viernes, 1 de diciembre, la fortaleza de Valença acoge en su recinto el paraíso de los amantes del chocolate. Tentaciones como fondues, crepes, gofres, trufas, bombones, turrones y otros productos se pueden degustar en las murallas del municipio que forma parte de la Eurocidade con Tui.
Ahora, la Fortaleza de Chocolate empieza su cuenta atrás para cerrar sus diez jornadas de feria, que concluirán el domingo por la noche. El horario de estos puestos, que se localizan entre Largo do Bom Jesus, en Coroada y Praça da República, dentro de las murallas de Valença, es de 10:00 a 20:00 horas (hora de Portugal). Además de los dulces, también se puede visitar los diferentes establecimientos de comercio local donde no falta ropa, gastronomía local e incluso alguna que otra tienda para los amantes de la pesca.
Esta cita imprescindible para los amantes del chocolate también se ameniza con diversas propuestas de animación de calle, donde la música ameniza los cientos de elementos luminosos que decoran el recinto amurallado luso. También pequeños y no tan pequeños pueden disfrutar de un photocall en forma de trineo con renos de madera y dejar sus cartas en el buzón de Papá Noel.
Mercado de Navidad y Duendelândia
Ya fuera del recinto amurallado, muy próximo a donde se realiza el evento de la Fortaleza de Chocolate, en Valença se puede disfrutar de su Mercado de Navidad, donde se ofertan adornos de la época, joyería, artesanía y gastronomía de diferentes tipos. Todo esto junto al recinto de Duendelândia, paraíso de los pequeños, que cuenta con diversidad de actividades y duendes como monitores para que los niños y niñas pasen una jornada de diversión y entretenimiento.