Un bar de Vigo celebra el aniversario de su "revolución de lo tradicional" con comida y música

Con un año de vida, un local del centro de Vigo se ha convertido en el punto de encuentro para muchos vecinos y vecinas. Desde que abrió sus puertas, ha conquistado al público vigués con una propuesta tan sencilla como honesta, "ofrecer lo de toda la vida". El Bar sopla las velas convirtiéndose en el clásico más joven de Vigo.

Este negocio surgió como una apuesta de cinco hosteleras con una larga trayectoria en Vigo. Ana, Fátima, Marya, Momo y Yajaira decidieron tomar las riendas del número 11 de la calle Doutor Cadaval para iniciar casi una "revolución de lo tradicional". Sin grandes pretensiones, buscaban convertir su local en lo que han sido los bares de siempre: punto de encuentro, un sitio para compartir unas cañas y donde llenar el estómago con buena comida.



Y con ese mismo espíritu celebran su primer aniversario, dando las gracias a los clientes y clientas que prácticamente forman la familia de El Bar. Entre esos habituales, por supuesto, están los vecinos y vecinas de otros dinamizadores culturales de la zona, como Galería Maraca, Hiday Coffee o el local de Emaús. En esa Praza do Pobo Galego se respira un aire de convivencia.

Fiesta de aniversario en El Bar

Como no podía ser de otra manera, este local ha preparado un encuentro especial para celebrar su primer año -toda excusa es buena para verse en El Bar, aseguran-. Y en esta ocasión, han anunciado una combinación infalible: música, comida y buen ambiente.

El próximo sábado 11 de octubre, arrancará a partir de las 13:00 horas un evento en el que se ofrecerán callos tradicionales, además de la variada carta de comida casera que caracteriza al local. Además, habrá una sesión DJ al mediodía y otra más adelante para tardear. Quienes se apunten, podrán disfrutar también de algunos pinchos y canapés para celebrar este hito.

En un balance rápido, al otro lado de la barra estas emprendedoras aseguran sentirse "encantadas y felices". Este año les ha valido para comprobar que lo bueno gusta, "la gente buscaba algo así, de toda la vida". Y además, "nos seguimos hablando y no nos hemos tirado de los pelos ni nada", bromean sobre la capacidad de comunicación y coordinación del equipo. El futuro, lo tienen claro: "Vamos a seguir ofreciendo lo de siempre, que es lo que nos ha traído hasta aquí".

Salir de la versión móvil