El Concello de A Guarda programa un total de cinco representaciones teatrales en esta temporada de otoño, se trata de las obras “A nena que quería navegar”, “Invisibles”, “O mel non caduca”, “Rosa Caramelo” y “Running”, piezas que se llevarán a cabo entre el 26 de septiembre y el 11 de diciembre de este año.
Esta programación arranca ya en la jornada de este sábado día 26 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural con la obra “A nena que quería navegar”, una comedia para público familiar que trata de visibilizar y paliar las consecuencias del acoso escolar a través de técnicas de refuerzo positivo y aumento de la autoestima. Un espectáculo optimista, colorista, emocionante, reflexivo y festivo en el que se mezclan distintas disciplinas como los títeres, el teatro de objetos, las vídeo proyecciones y la música en directo.
El sábado 3 de octubre es el turno de la obra “Invisibles” a las 20:00 horas en el Centro Cultural, una adaptación del libro homónimo de la periodista Montse Fajardo que relata casos reales de violencia de género sufridos por siete mujeres gallegas. La pieza está protagonizada por Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez bajo la dirección de Marián Bañobre.
El viernes día 16 de octubre continúa la programación de teatro con la obra “O mel non caduca” a las 21:00 horas en el Centro Cultural. Es un espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta por culpa de la perversa lógica consumista del capitalismo y de la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas.
El sábado 24 de octubre a las 18:00 horas es el turno de la obra “Rosa Caramelo”, un espectáculo para niñas y niños donde se le da la vuelta a roles y estereotipos de género. En este montaje compuesto de cuatro historias en las que se combinan la palabra y la música en directo, tratarán de crear una atmósfera adecuada para desmontar una serie de ideas impuestas y simplificadas, pero fuertemente asumidas, sobre actitudes y aptitudes de las mujeres y de los hombres.
Ya para cerrar este ciclo de teatro de otoño, el viernes 11 de diciembre a las 21:00 horas el Centro Cultural será el turno para la representación teatral de “Running”, donde los dos actores asumen el reto de interpretar, además de los dos protagonistas de esta comedia, a todos los personajes de las familias de los dos y de su entorno, con algunas apariciones también de personajes televisivos y entrevistadores para retratar nuestro mundo saturado de información televisiva y cibernética. En un total de 20 personajes entre los dos, se trata de una vertiginosa pieza cómica con mensaje final, parodia de nuestra ocupadísima vida actual con sus eternas prisas, ese maratón de teléfonos, móviles, obligaciones familiares, personales y laborales que pretende reflexionar sobre la cabida que puede tener en esta acelerada dinámica “siempre running” el amor, y en última instancia la relación con uno mismo.
Para todas las representaciones teatrales se seguirá un "estricto protocolo COVID-19", por lo que es necesario inscribirse con anterioridad llamando al Centro Cultural de A Guarda en el 986 61 1850 o acudiendo hasta el propio Centro Cultural desde el lunes previo la cada actividad. El aforo es limitado.