Un concierto gratis de Bombai, entre las citas musicales de la Festa da Coca de Redondela 2023

Publicidad

La Festa da Coca ya tienen su primer gran concierto. Redondela ultima la presentación de la programación oficial de una de las celebraciones más importantes del municipio y, según puede avanzar METROPOLITANO.GAL, el grupo Bombai formará parte de la programación de conciertos.

Tras la Fiesta del Choco y el Festival de Títeres, la Coca es la siguiente gran celebración que llega siguiendo el calendario redondelano, y este año contará se celebrará entre el 7 y el 11 de junio. El Concello de Redondela ha iniciado ya la contratación del grupo formado por Javi, Vicente y Ramón, que saltaron a la fama con “Solo si es contigo” un tema lanzado en 2017 que se volvió viral y que acumula más de 39 millones de reproducciones en Youtube y 40 millones en Spotify. El grupo se dio a conocer al gran público con este single, un tema fresco y positivo con un sonido pop-rock y un toque reggae que contó con la colaboración de la cantante extremeña Bebe.

El concierto de Bombai en Redondela será totalmente gratuito y tendrá lugar el sábado 10 de junio en el escenario del Campo da Feira ante un aforo previsto de unas 3.000 personas.

Las canciones del grupo buscan transmitir un “mensaje positivo y esperanzador, una identidad festiva y alegre”, donde se reflejaran sus gustos e influencias, que van desde el pop, rock, reggae o música más alternativa. Con el ukelele por bandera han llegado a cumplir su sueño y convertirse en un grupo fácilmente reconocible en España.

Este año el Concello sí ha presentado ya el cartel oficial, en la que se puede ver a los característicos personales de la Danza das Espadas, todo un icono del patrimonio inmaterial de los vecinos y vecinas de Redondela.

La Festa da Coca tiene sus inicios en 1482. Redondela y los gremios acercaban imágenes a la procesión, junto con danzas y otras representaciones, perviviendo la lucha de San Jorge con el dragón. Este, denominado “coca” moraba cerca de Redondela, en los mares que rodean la isla de San Simón y se acercaba a la villa llevándose a las jóvenes.

Uno de los momentos más icónicos es la Danza das Espadas, en la que participa una veintena de hombres –el mestre, cuatro abaelas o rabelos, cuatro guías o primeiros, y una docena de danzantes o espadas–, acompañados por las penlas, niñas pequeñas con alas vestidas de blanco.

 

Salir de la versión móvil