Un concierto "sorpresa", la propuesta con la que la Clásica comenzará a celebrar sus 40 años

Publicidad

El 8 de junio de 1984 se presentaba oficialmente la Orquesta Clásica de Vigo como orquesta del Conservatorio Superior de Vigo. Ahora, 40 años después y tras crecer, cambiar y adaptarse a cada momento la orquesta celebra su aniversario con un concierto muy especial que dará inicio a un año de celebración con múltiples citas musicales. 

La Clásica celebrará sus cuatro décadas el mismo día que el que se dio a conocer en sociedad, el próximo 8 de junio. Lo hará en la Concatedral de Vigo en una cita de entrada gratuita a partir de las 21:30 horas y que tendrá como elemento diferencial que será un "conciertos sorpresa". El público no podrá conocer de forma anticipada más detalles, solo se asegura"que será todo lo especial e inolvidable que la ocasión merece".

Esta cita inaugurará 12 meses de celebraciones con los que la decana de las orquestas de Galicia buscará poner en valor su actividad habitual. La Orquesta Clásica de Vigo nació de la mano de su director artístico Manuel Martínez Álvarez-Nava y acumula así una larga trayectoria que ha servido de hogar para unos 800 músicos  a lo largo de su historia.

Aunque las entradas son gratuitas, es necesario realizar una reserva previa debido al aforo limitado de la Colegiata. Por ello, los que lo deseen pueden reservar su pase ya a través de la plataforma Enterticket (clic aquí).

Salir de la versión móvil