Un concurso en el área de Vigo busca la mejor tortilla, las croquetas más "top" y los postres más deliciosos

Fotos: Freepik

¿Eres de los que le apasiona cocinar? Si la respuesta es que sí, tienes la oportunidad de participar en un concurso gastronómico de uno de los municipios del área de Vigo en el que se busca la mejor tortilla, las croquetas más deliciosas y los mejores postres. Así lo ha anunciado el Concello de Covelo, que ha puesto fecha a la 14ª edición de su "Concurso de Tortillas, croquetas e postres- Festas Patronais".



Un certamen gastronómico que se celebrará el próximo sábado 23 de agosto en la Praza Mestre Cerviño de Covelo. Allí están citadas a las 20:00 horas, todas las personas que quieran participar en un concurso gastronómico al que deben llevar sus mejores recetas de tortillas, croquetas o postres. Pueden anotarse todas aquellas personas que quieran, excepto las personas que trabajen para el Concello. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo sábado a las 20:00 horas.

Requisitos del concurso gastronómico

Las bases de este concurso gastronómico indican algunos requisitos para las diferentes pruebas. Una de ellas es que para la tortilla solo se podrán usar como ingredientes patatas, huevos, aceite, sal y la cebolla (opcional). En el caso de las croquetas los ingredientes son libres, pero hay que presentar al menos 12. En lo que se refiere a los postres, puede ser de cualquier tipo.

Premios del concurso gastronómico

El Concello de Covelo también ha indicado los diferentes premios según en la modalidad que se presente cada participante. En el caso de la tortilla, la persona ganadora se llevará un cheque-regalo de 100 euros y un diploma. En el de las croquetas habrá dos premios diferentes, a las que tengan mejor sabor (75 euros de cheque-regalo y diploma) y a las más originales (75 euros de cheque-regalo y diploma). En el caso de los postres también se entregarán dos premios, al de mejor sabor (100 euros en un cheque-regalo y un diploma) y al que tenga la presentación más original (100 euros en cheque-regalo y un diploma).

Además, después del fallo del jurado, las personas que acudan como público podrán degustar las tortillas, croquetas y postres presentados a esta edición del concurso.

Salir de la versión móvil