Un gran concierto en pleno centro de Vigo como colofón de un fin de semana musical

Publicidad

El verano en Vigo es sinónimo de música, y el mejor ejemplo está en la presente semana de agosto. La ciudad contará con banda sonora propia casi cada día, con grandes conciertos gratis para todos los vecinos y vecinas. Ahora, el Concello ha anunciado la guinda con una nueva cita en pleno corazón de la ciudad.



El pasado lunes 12 arrancaba la traca musical que Vigo vivirá durante los próximos días, con la actuación de Cantajuego en Castrelos. Porque este auditorio al aire libre es el epicentro del verano vigués. Allí mismo seguirá el ritmo el miércoles con la voz de Víctor Manuel y la orquesta sinfónica que le acompaña. Y todavía hay más, el viernes Vigo dirá hasta luego a Vetusta Morla, que ofrece en la ciudad uno de sus últimos conciertos antes del parón que han anunciado.

Se espera que este sea uno de los momentazos del verano, Vigo dirá adiós a la "maldita dulzura" de este grupo indie, que llega de la mano de Xoel López. Una cita podría ser el colofón de cualquier festival, pero que aquí solo será la antesala de una de las bombas del verano. Melendi despedirá los conciertos de Castrelos con un viaje por su trayectoria de 20 años sobre los escenarios.



Un concierto más

A toda esta traca de conciertos, Vigo suma ahora una nueva cita en pleno corazón de la ciudad. Los vecinos y las vecinas podrán despedir esta semana musical en la Porta do Sol el próximo domingo 18 de agosto a las 22:00 horas.

Allí sonará "Enredadas", una interesante propuesta que muestra el sonido de la España más diversa a través de la voz de cuatro mujeres. Una música de raíz, que brota en Vigo en forma de coplas, jotas y alalás. Sobre el escenario, las gallegas Uxía y Ujía Pedreira, Martirio en representación de Andalucía y Carmen París por Aragón mostrarán todo su talento y el patrimonio musical de este país.

Salir de la versión móvil