Un gran evento gastronómico invita a disfrutar de uno de los manjares de la cocina del norte de Portugal

Los eventos gastronómicos no son algo único de los meses del verano. Son numerosas las citas de estas características que se celebran en los meses más fríos del año y que proponen degustar diferentes creaciones culinarias. Eventos que, en pleno otoño, invitan a degustar algunos de los productos típicos de esta época del año. También en el norte de Portugal. Es el caso de una de las citas clásicas de este mes en uno de los municipios lusos próximos a Galicia, Arcos de Valdevez. Allí, invitan en el último fin de semana, a disfrutar de uno de sus grandes manjares. 



Evento gastronómico en el norte de Portugal

El último fin de semana del mes de noviembre, los días 29 y 30, Arcos de Valdevez acogerá una nueva cita gastronómica de "Arcos à Mesa", un evento que ofrece degustar uno de los grandes manjares de la cocina local. En esta ocasión, las personas que quieran disfrutar de esta cita, podrán degustar los tradicionales "Rojões acompanhados das Papas de Sarrabulho", uno de los platos más apreciados en el municipio en esta época del año.

Para poder degustar este plato típico del otoño de la cocina lusa habrá que acudir a algunos de los restaurantes de Arcos de Valdevez que se sumen a esta iniciativa. Además, tendrán la oportunidad de degustar y saborear los dulces tradicionales del municipio. entre los que se encuentran los "Charutos dos Arcos", considerada una de las "siete maravillas dulces de Portugal". Además, las personas que acudan a esta cita podrán probar los diferentes vinos verdes producidos en este municipio luso y en la región.

Un evento gastronómico para disfrutar de uno de los manjares del otoño en el norte de Portugal y que se podrá degustar en algunos de los restaurantes de este municipio luso durante dos jornadas. Lo recomendable es poder reservar para no quedarse sin mesa en alguno de los locales participantes.

Salir de la versión móvil