Olvidado durante mucho tiempo por los vigueses y viguesas, un hermoso Pazo ha sido recientemente recuperado para la ciudadanía. Un ejemplo de la arquitectura e historia de este lugar, que ahora se puede volver a visitar para sumergirse en el pasado. El Pazo da Raposeira vuelve a llenarse de vida con las últimas visitas guiadas gratis que organiza el Concello.
- Te puede interesar: Descubre el interior del olvidado Pazo da Raposeira de Vigo, "un pequeño Castrelos" en Sárdoma
Durante estos últimos meses, una gran cantidad de vecinos y vecinas (y algunos visitantes) han recorrido sus escaleras, pasillos y jardines para disfrutar de su actual estado. Toda una joya que vuelve a estar habilitada para Vigo tras una importante recuperación, ya que se encontraba en un estado ruinoso.
Así, quieres quieran aventurarse a conocer todos sus detalles, todavía están a tiempo (si se dan prisa). El Pazo da Raposeira ha ido transformándose a lo largo de su historia, pero su construcción inicial se remonta al siglo XVII, experimentando un cambio muy importante en 1712, cuando se construyó la torre, la capilla y el patio de armas.
¿Cómo son las visitas guiadas? Últimas plazas
El domingo 4 de mayo finaliza el ciclo de visitas guiadas al Pazo municipal da Raposeira con las que el Concello de Vigo pretende dar a conocer la historia de este elemento patrimonial recientemente rehabilitado a la ciudadanía.
- Te puede interesar: Galería | Paseo por el interior del olvidado Pazo da Raposeira (así era antes de la rehabilitación)
Con una duración aproximada de 40 minutos, se habla del contexto histórico–artístico del Pazo, de sus propietarios, de la evolución de la edificación y nuevas reformas, además de poder dar un paseo por los jardines. Quienes quieran disfrutar de esta experiencia, pueden hacerlo reservando de forma totalmente gratis a través del teléfono 010. Estos son los horarios disponibles:
- Los martes:
- De mañana a las 11:00 y a las 12:00 horas (2 turnos, uno en cada hora)
- Por la tarde, a las 17:00 y a las 18:00 horas (2 turnos, uno a cada hora)
- Viernes y sábados:
- Por la tarde, a las 17:00 y a las 18:00 horas (2 turnos, uno a cada hora)
- Domingos:
- De mañana a las 11:00 y a las 12:00 horas (2 turnos, uno en cada hora)
- Por la tarde, a las 17:00 y a las 18:00 horas (2 turnos, uno a cada hora)