Un parque de agua gratis a menos de media hora de Vigo para refrescarse en familia

CEDIDA / CONCELLO DE PONTEVEDRA

Publicidad

A menos de media hora de Vigo se ha abierto este verano un parque de agua en el que los más pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de los días más calurosos del año refrescándose. Las temperaturas seguirán sin dar tregua esta semana en España y la provincia de Pontevedra no será la excepción. Así que, este es un plan perfecto para que los niños y niñas puedan divertirse y llevar mejor las altas temperaturas.



En el parque infantil de Rosalía de Castro, que contaba ya con una zona de juegos equipada con columpios, toboganes y otras atracciones, se ha inaugurado este verano una parte dedicada a divertirse refrescándose. Este parque de agua se abrió en la ciudad de Pontevedra y cuenta con todo tipo de elementos preparados para entretener a los más pequeños de la casa. Entre ellos cañones Tube con rotación de 360º, un arco Spray Loop que genera una suave bruma de agua, unos soportes Helio 6 con seis chorros giratorios que crean chaparrones refrescantes o un juego táctil Pico 2 con texturas únicas y un pivote acuático interactivo para iniciar o detener el caudal de agua.

Todos estos elementos creados para el juego y disfrute de los niños están hechos con materiales idóneos para la durabilidad y resistencia a condiciones ambientales desfavorables, como el acero inoxidable o el cobre. Están fabricados según la Norma Europea EN1176 y dotados de un sistema de protección de los pies para evitar que esta parte del cuerpos e pueda dañar al jugar.

El parque, situado al lado del río, estará abierto durante todo el día: desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Los vecinos de Pontevedra y de sus alrededores podrán acudir durante los meses de verano para aliviar el calor y hacer un plan diferente con niños. Esta estructura se abrió para el público el jueves 20 de junio con la realización de distintos talleres infantiles para dinamizar y hacer más divertida la inauguración del parque a los niños y niñas que asistieron.



Las claves

Salir de la versión móvil