Un patrullero histórico está a punto de atracar en A Guarda y se podrá visitar: una experiencia única

Los amantes de las aguas sin duda conocerán esta histórica embarcación, pero para el común de la población puede ser un gran descubrimiento. Con décadas de historia y unas características que lo hacen único, un concello a orillas del río Miño está a punto de convertirse en puerto para un barco emblemático.



El patrullero Cabo Fradera de la Armada Española recala en A Guarda 13 años después. Lo hará este próximo miércoles 26 de febrero en A Pasaxe, como escala en la patrulla de vigilancia en el Tramo Internacional del Río Miño (TIRM).

El buque estará abierto a todo el mundo en horario de 9:30 a 13:30 horas durante el día 26 en el pantalán de A Pasaxe. De forma especial, y gracias a esta colaboración con el Concello de A Guarda, los colegios serán los primeros invitados. Una verdadera aventura para los más pequeños y pequeñas del municipio.

¿Cómo es la experiencia?

Las visitas abarcarán un recorrido por el buque, en el cual se podrán conocer los equipos y las capacidades del patrullero, así como su dotación y la forma de vida a bordo.

El Cabo Fradera es el segundo buque más antiguo de la Armada, tras el Juan Sebastián Elcano. Es único en su clase y realiza navegaciones por el Miño desde hace más de 60 años.

Salir de la versión móvil