Un municipio gallego se prepara para elaborar este fin de semana el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Dos citas que forman parte del programa de la segunda edición de la Feira del Huevo Campero, organizada por el "Huevo de la Abuela" y que se celebra en Melide tanto este sábado como el domingo.
- Te puede interesar: Vigo ya saborea "el mejor marisco del mundo" en el retorno de esta emblemática fiesta gastronómica
La feria arrancará este sábado con la inauguración de la feria, en la que habrá demostraciones de chefs, talleres, charlas divulgativas y actividades culinarias. A la hora de comer llegará el momento de elaborar el huevo frito más grande del mundo, de dos metros de diámetro. Es una de las actividades más destacadas del fin de semana y arrancará a las 14:30 horas.
Aunque el gran reto de la feria, por segundo año consecutivo, comenzará el domingo por la mañana y se trata de la elaboración de la tortilla más grande del mundo. A partir de las 11:00 horas los visitantes podrán disfrutar de cómo es la elaboración y el volteo de la tortilla, aunque la cocina se encenderá a las 10:00 horas. Para poder hacer la tortilla gigante, de seis metros de diámetro, se necesitan 15.000 huevos, 1.700 patatas, 300 litros de aceite y 30 kilos de sal.
Al igual que el año pasado, las personas que acudan a esta cita gastronómica, podrán probar alguna ración de la tortilla gigante. El precio de la tapa para degustarla, al igual que en la edición anterior, es de tres euros e incluso se puede coger previamente a través de la plataforma Woutick.
Concurso de tortillas
La programación de la Feria del Huevo Campero también cuenta con un concurso para encontrar la mejor tortilla. Será el sábado a partir de las 18:00 horas, cuando también arrancará la degustación de las diferentes propuestas culinarias. A lo largo de los dos días también habrá stands de alimentación y de artesanía, así como food trucks.