NO DEPENDAS DEL ALGORITMO
Lo vintage está de moda. Las tiendas de segunda mano, los mercadillos reciclados o las prendas de ropa "upcycling" ya forman parte de nuestro día a día y cada vez es más común toparnos con estas tiendas o ferias vintage. Dentro de este gran campo de la segunda mano y el reciclaje, hay una nueva iniciativa para vender productos que ya no se usan o que son parte de una herencia que se ha vuelto viral convirtiendo tu propia casa en un particular mercadillo.
Se trata del Home Market, un novedoso proyecto en Vigo que busca darle una segunda vida a objetos que el propio dueño no utiliza o ya no necesita, pero que pueden verdaderos tesoros para otras personas. Para ello, abre su vivienda para que los clientes puedan adquirir los productos in situ.
- Te puede interesar: Moda vintage, 'upcycling' y música llegan al mercado con las mejores vistas de Vigo
Esta moda que ya se ha instaurado en la ciudad olívica realizará uno de estos mercadillos los próximos días 23, 24 y 25 de mayo. Tendrá lugar en la calle Pizarro (frente al Mercadona), donde durante tres días seguidos, los vigueses y viguesas podrán ojear los objetos que ofrecen en esta ocasión. Los horarios serán los siguientes:
- Viernes 23 - 11:00 a 20:00 horas
- Sábado 24 - 11:00 a 20:00 horas
- Domingo 25 - 11:00 a 18:00 horas
Desde la empresa organizadora del mercadillo recuerdan que es necesario que cada cliente traiga su propia bolsa o cajas para guardar los artículos que compren. Además, recalcan que este domicilio no es de grandes dimensiones, por lo que dependiendo de la hora, pueden producirse pequeños momentos de espera por motivos de aforo.
¿Cómo funciona el Home Market?
Las personas que tengan una vivienda y que necesitan vaciarla para ponerla a la venta, alquiler o reformarla, pueden contactar con Home Market y organizar su propio mercadillo en casa. Las encargadas de esta empresa viguesa se ocupan de ordenar, organizar y fijar los precios adecuados a cada pieza, en el que el propietario podrá sacar un dinero.
En estos mercadillos, los clientes podrán encontrar muebles de todo tipo y tamaño, en buen estado y para restaurar, vajillas, cristalerías, cuadros, marcos, utensilios de cocina, ropa y muchas cosas más.