Un viaje al legendario concierto que Dire Straits ofreció en Vigo

Publicidad

Los más mayores relatan con nostalgia los conciertos de Madonna o The Rolling Stone en Balaídos. En esa lista de espectáculos inolvidables también está Dire Straits. La música de la banda liderada por Mark Knopfler todavía resuena en la zona. Fue algo único. Los vecinos de la zona y los asistentes a aquel recital evocaban aquella noche de 1992 tras confirmarse la incorporación del grupo británico en el Hall of Fame. 25 años después, sus fans podrán disfrutar del concierto que la banda tributo Real Straits ofrecerá en la Sala Rouge el 9 de noviembre.

Real Straits son siete virtuosos intérpretes, reconocidos a nivel internacional, que se juntaron con la intención de rendir un homenaje a uno de los conjuntos más relevantes de la historia de la música.


Te puede interesar: Mark Knopfler regresa a Galicia 


En esta banda, el papel de Mark Knopfler es asumido por el guitarrista Ángel Miguel, acompañado de Dany León a la guitarra, Samuel Rodríguez y Fernando Chacón a los teclados, Alejandro Blanco a la batería, Antón Ceballos al bajo y Juan Flores al saxo. Parte de este elenco son o han sido músicos de Ilegales, Willie Nile, Elliot Murphy o Avalanch, entre otros.

A través de sus espectaculares directos, estos músicos recrean las canciones míticas de Dire Straits, que sorprenden y emocionan a los más fieles seguidores de la banda británica. A lo largo de los últimos dos años, han llevado ante miles de personas en España su gira 30 Aniversario de Brothers in Arms 1985-1986, registrando éxitos rotundos en cada una de las ciudades visitadas, y colgando el "sold out" en innumerables ocasiones.


Te puede interesar: La guía con los mejores conciertos de noviembre en Vigo y su área


Ahora, celebrando el 40 Aniversario de la fundación del grupo (1977-2017), se embarcan en la aventura más importante de su carrera: "The Real Story of Dire Straits". Se trata de un recorrido histórico a través de la música eterna de esta gran banda, dejando patente cada una de las épocas y cada uno de los discos, con una propuesta apasionante y única. A través de este viaje, el público revivirá, nota a nota, canción a canción, la banda sonora de sus vidas.

El espectáculo y emoción de sus directos, la colección de guitarras idénticas a las de Mark Knopfler tocadas magistralmente por Ángel Miguel, y una factura musical impecable, hacen imprescindible la cita con este concierto pleno de pasión, nostalgia y rock and roll que se podrá disfrutar este viernes 9 de noviembre a las 22:00 horas en la sala Rouge. Las entradas se pueden adquirir en Ataquilla o Ticketea por un precio que va desde los 20 euros.

Salir de la versión móvil