Un viaje al pasado desde Portugal con justas, fuego y queimada en la feria medieval de Caminha

Publicidad

Portugal propone un viaje en el tiempo a la época medieval durante todo el fin de semana. Concretamente, el municipio portugués de Caminha se trasladará a 1279 para rememorar el largo reinado del Rey D. Dinis, el sexto rey de Portugal, con la tradicional feria Caminha Medieval. Así, hasta el próximo domingo 30 de julio, el centro histórico del municipio de Caminha se sumergirá en la edad media con una cita que pretende recrear un ambiente de época con el comercio, las artes, la artesanía, el entretenimiento y las propuestas gastronómicas.

El evento arrancó el miércoles 26 de julio y se extenderá hasta el domingo 30 de julio con una amplia programación para todos los públicos. Entre el gran número de actividades, mayores y pequeños podrán disfrutar de citas destacadas como los espectáculos de fuego, que tienen lugar entre las 23:00 y las 23:30 horas (hora portuguesa), torneos medievales, espectáculos de cetrería, juegos infantiles, desfile de caballeros o teatro medieval. Durante todas las jornadas también habrá amenización musical, cuentacuentos y espectáculos teatrales.

Caminha Medieval cuenta con diferentes zonas que también ofrecen actividades como el campamento militar, la zona de artesanía medieval, el espacio de juegos infantiles con equilibro, laberinto, puntería o tiro con arco, el taller de caligrafía o el teatro medieval. El evento tendrá un horario de 18:00 a 01:00 horas el viernes, sábado de 11:00 a 01:00 y domingo de 11:00 a 00:00 horas (hora portuguesa). Además, se ofrece la oportunidad de participar en un bautismo o en una ruta a caballo y se habilitarán tabernas con diferentes propuestas gastronómicas, entre las que destaca la queimada gallega.

Programación completa de Caminha Medieval 2023

Mapa Caminha Medieval

Salir de la versión móvil