Una cantera de O Porriño se convertirá en el escenario de un festival de música

La música en directo llega a todos los lugares. Su poder y su magia permiten llevarlo a los espacios especiales, emplazamientos inimaginables. El nuevo escenario musical será ahora una cantera. Así nace "Sons da Canteira", un festival de música gallega que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en la cantera en proceso de restauración de Vilafría. Esta primera edición arranca con un cartel de cuatro artistas gallegos de música y de la videocreación en un contorno de gran valor, con la motivación de la recuperación del territorio.

Actúan Baiuca, Mercedes Peón, Laura Lamontagne & PicoAmperio y, abriendo el concierto, DJ/VJ Juanma LoDo. Todos ellos proyectos muy personales que acercan, de alguna manera, la tradición gallega a la vanguardia y a la electrónica. La muralla de piedra sirve de singular escenario y sobre ella se usará videomapping para que los grupos emitan sus proyecciones.

"Sons da Canteira" establece estrictos protocolos de seguridad para un aforo de 500 personas. Al realizar la compra se selecciona butaca o mesa (hasta agotar plazas). El público puede cenar mientras disfruta del espectáculo gracias a dos "food trucks". Los espectadores en mesa eligen menú con app móvil y reciben la consumición en su sitio. Los de butaca piden en la barra respetando la distancia de seguridad. El festival cuenta con personal dedicado en exclusiva a limpieza y gestión de residuos.

Entradas y cómo llegar al "Sons da Canteira"

Las entradas salen a la venta mañana miércoles en la web de Woutick. El precio oscila entre 16,50 euros de la individual, 13,75 al comprar dos, 12,38 con cuatro y 11,92 con seis. Con la entrada va incluido el bus desde la Avenida de Galicia de O Porriño.

Recreación de cómo será el festival "Sons da Canteira"

¿Cuáles serán las dos "food trucks"?

Una de las "gastronetas" será La Pavoneta, especializada en comida sin gluten (certificados por Acepa), pavo y opciones veganas, mientras que la otra "food truck" que estará en Vilafría será La Mariniere, con sus crêpes de la Bretaña francesa saladas, dulces y con opciones veganas.

Esta sección gastronómica está preparada para afrontar la situación generada por la COVID19. La app de petición de consumiciones en mesa disminuye la posibilidad de colas. Se potencia, además, el uso de envases reciclados.

Salir de la versión móvil