Moaña se presenta como un planazo para estos días con una divertida prueba marítima y un concierto en directo al atardecer. Porque aunque la localidad acoge su propia fiesta gastronómica, no todo es comer, Meira organiza un evento propio que busca atraer a numerosos visitantes.
Esta parroquia de Moaña celebra este sábado 3 de agosto la quinta edición de su ya conocida "Carreira de embarcacións caseiras", en la que cualquiera puede participar si cumple un único requisito: flotar. Se trata de una carrera marítima en la que cada grupo podrá improvisar una embarcación de cualquier tipo, por allí se podrán ver desde colchones hasta bañeras. Quien primero termine el recorrido a flote, tendrá premio.
- Te puede interesar: Una treintena de visitas guiadas gratis en Moaña y Cangas para disfrutar del verano en O Morrazo
Eso sí, también se valorará el trabajo creativo, tanto por cómo se ha fabricado la embarcación como por la actitud de toda la tripulación. Por eso, desde la organización del evento invitan a vivirlo con intensidad, ya sea desde el mar o desde tierra.
Claves de la Carreira de embarcacións caseiras
Lugar:
- Playa del Latón (Meira)
Categorías:
- Adultos (+ 15 años)
- Máximo de 3 tripulantes por embarcación.
- Infantil (- 15 años)
- Obligatorio el acompañamiento de un adulto y un máximo de 4 tripulantes por embarcación (1 adulto y 3 niños/as).
Precio por embarcación:
- Adultos: 10€
- Infantil: 5€
Normas de la carrera:
- Es obligatorio saber nadar.
- Las embarcaciones no podrán tener ningún tipo de propulsión a motor.
- En la categoría infantil, el adulto acompañará a los niños/as por el agua, nunca sobre la embarcación.
- El recorrido será explicado por la organización y variará según las edades.
- Todos los participantes deben haber completado la inscripción con sus datos; nadie sin inscripción podrá participar.
- El precio de la inscripción deberá ser abonado como mínimo 20 minutos antes del comienzo de la carrera; de lo contrario, no podrán participar.
- Cualquier duda deberá ser consultada con la organización antes de la carrera. Cuando esta comience, se entenderá que todos los participantes comprenden y aceptan las normas.
Concierto al atardecer
Tras una gran jornada en la Playa del Latón, la fiesta seguirá en el Adro da Peregrina con un concierto al anochecer. A las 23:00 horas, la fiesta arrancará con la música de Quinkillada, que ofrecerá un espectáculo gratis hasta bien entrada la noche.