Una puerta, a veces, conduce a otra época, a lugares paralizados en el tiempo. Así sucede cuando se cierra un hogar durante mucho tiempo, con esa infinidad de tesoros en su interior -a veces emocionales, a veces universales-. Una vez se abre esa puerta, acceder al interior es todo un viaje entre recuerdos, joyas del pasado y, por qué no, auténticas gangas. Así sucederá este fin de semana en el área de Vigo, donde una casa transformará en mercadillo retro.
Metropolitano.gal ya informó sobre esta tendencia, que cada vez tiene más éxito en Vigo. Dos emprendedoras pusieron en marcha el proyecto Home Market Vigo, que busca ofrecer una solución práctica para todo el mundo. Por un lado, ayudan a los propietarios a vaciar viviendas que muchas veces pertenecían a seres queridos. Pero también permiten a los vecinos y vecinas conseguir joyas del pasado a precios súper reducidos.
- Te puede interesar: La tendencia de vaciar pisos convirtiéndolos en mercadillos ya arrasa en Vigo
El mecanismo es sencillo, ellas se encargan de organizar, clasificar y tasar todos los elementos que se encuentran en el interior de la vivienda. Después, lo colocan de forma expositiva para que los y las visitantes puedan recorrer este mercadillo efímero observando todo lo que se ofrece. Y así, todo el mundo puede rebuscar entre ropa, elementos de cocina, decoración y mucho más de productos retro.
Dónde y cuándo será el mercadillo
Eso mismo es lo que se podrá disfrutar durante los días 25, 26 y 27 de abril en una casa de Vilaboa. Una vivienda que se encuentra en Paredes 111, y que se podrá visitar durante todo el fin de semana (mientras queden objetos a la venta). Pasados estos días, desaparecerá este mercadillo que, habitualmente, suele reducir los precios en sus últimas horas. Todo un planazo para estos días, que permanecerá abierto entre las 11:00 y las 20:00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 18:00 horas.