La Deputación de Pontevedra, junto con la Ruta do Viño Rías Baixas, organizará el próximo domingo 10 de noviembre en el Castillo de Soutomaior un cata de vinos a cargo del sumiller Nacho Costoya con motivo del Día Mundial del Enoturismo. "Esta cata será una auténtica experiencia 100% Rías Baixas y que, estoy seguro, no defraudará", aseguró el presidente provincial Luis López.
- Te puede interesar: Sopa de ojos, música, tatuajes y silla eléctrica en el Samaín que conquistará Bouzas
En concreto la cata constará de dos fases. En una primera, los asistentes podrán degustar los cinco vinos DO Rías Baixas que presentará Nacho Costoya y, en una segunda, que será totalmente a ciegas, degustarán tres de los cinco vinos, debiendo aceptar para ganar. Entre los ganadores se sorteará un "eno-pack" para dos personas, que comprende alojamiento en media pensión y visita a una bodega de Ruta do Viño Rías Baixas. Además, todos los asistentes recibirán un regalo sorpresa por participar en el acto.
La cata se cerrará con una degustación, amenizada con música en directo, en la que colabora Anfaco-Cecopesca, lo que hace que, en palabras del presidente provincial, esta sea "una actividad única, en la que el vino de la DO Rías Baixas y las conservas de la provincia, dos productos que tanto nos identifican, serán los protagonistas". La actividad contará con un centenar de plazas y las personas interesadas podrán formalizar a su entrada próximamente a través de la web del Castillo de Soutomaior (haz clic aquí).