Una cena degustación con Dj al atardecer, así es el viaje gastronómico que recorrerá la ría de Vigo

VIGOGASTRONÓMICO

Publicidad

Un viaje en barco, música, gastronomía y el atardecer sobre la ría de Vigo. Así es la propuesta de verano que organiza la asociación VigoGastronómico para el próximo mes de julio. Se trata Solpor a Bocados, que regresa con una única oportunidad para disfrutar de un menú degustación elaborado por nueve restaurantes vigueses a bordo de un catamarán al atardecer.

El viaje gastronómico tendrá lugar el próximo 13 de julio y bajo la premisa "Cómete Vigo desde el mar", se podrá degustar un menú que incluye tartar de bonito de Burela, ceviche de lubina de la Ría, tosta sarda de Xouba, saquito de chocos en su tinta, mejillones de batea en escabeche de cítricos, caballa curada con berenjenas al wok, taco de ternera con salsa de mirabeles y cebolla encurtida y, de postre, Tarta Reinona, Premio a Mejor Tarta de Manzana de España.

Desde la organización del evento indician que se trata de "un menú donde tradición e innovación van de la mano" y que contará con "ingredientes de proximidad y de máxima calidad". Así, detrás de las elaboraciones gastronómicas se encuentran los restaurantes vigueses La Contenta, Lume de Carozo, La Carpintería, Niño Corvo, Mijo, La Pintxoteca, Living Vigo, María Manuela y Trepia Gastronomía.

Esta "aventura de verano" tendrá una duración casi tres horas a bordo de un barco de la Naviera Mar de Ons que recorrerá la Ría de Vigo en toda su anchura. El punto de embarque será el muelle de salida a Cíes a las 21:45 horas y se podrá disfrutar de un brindis previo al menú, que se preparará en exclusiva para el evento, que también contará con sorpresas, música y Dj. Las plazas para disfrutar de la experiencia están limitadas a 140 personas, que podrán adquirir los tickets a través de la página web VigoGastronómico por un precio de 85 euros.

Salir de la versión móvil