O Rosal ya tiene fecha para festejar uno de sus principales eventos del año. La XXXIII Feira do Viño do Rosal se celebrará del 18 al 20 de julio en la Praza do Calvario, epicentro de una cita organizada por el Concello y la Confraría dos Cabaqueiros do Viño do Rosal, que cada año reúne la viticultura, la gastronomía y la identidad de la comarca de O Baixo Miño.
- Te puede interesar: Esta es la joya natural de Galicia elegida como el mejor destino rural de toda España
Además, para esta edición del evento, el Concello do Rosal y la Cámara Municipal de Caminha llegaron a un acuerdo de colaboración que permitirá evitar que la Feira do Viño coincida con la Artbeerfest, que se celebra en el país vecino. Así, da una respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona transfronteriza. "Este ano ninguén terá que escoller entre unha festa ou outra. Traballamos para facilitar que a nosa xente poida gozar de ambas celebracións e, ademais, reforzamos os lazos entre dous concellos irmáns unidos polo río", afirmó la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.
Desde el Gobierno local señalan que la Feira do Viño do Rosal se convertirá un año más en un "escaparate privilexiado" de los diferentes caldos de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Todo ello en un entorno pensado para el disfrute de los vecinos y vecinas, así como de las personas visitantes. Una cita en lo que no faltará la música, la cultura, los productos locales y la tradición vitivinícola.
La Feira do Viño do Rosal se extenderá durante tres días y convertirá el municipio de O Baixo Miño en el epicentro de la viticultura.
- Te puede interesar: Ni Canarias ni Almería: las mejores playas están en las Rías Baixas según National Geographic