Son varios los municipios de Portugal que celebran la Pascua de una forma especial. Algunos de ellos como es el caso de Vila Nova de Cerveira aún lo extienden unos días más por buen tiempo, mientras que otros ya contemplaban que este último fin de semana de abril seguirían con esa programación especial. Uno de estos últimos es el de Espinho, próximo a Porto, que cuenta con un espacio ambientado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas por la Pascua. Además, cuenta con un carrusel y un tren turístico.
Uno de los espacios más destacados de esta Pascua especial es la Casa del Sombrerero Loco, toda una "invitación a la imaginación de los niños". Un espacio que cuenta con una ambientación que sorprenderá a los asistentes con detalles lúdicos. Se encuentra en el corazón del Parque João de Deus y cuenta con una arquitectura "excéntrica, un interior inmersivo y relojes desalineados". Además dispone de una "Tea Party Scene", que cuenta con una mesa preparada para una celebración "inusual" con tazas gigantes, divertidos pasteles y muchos conejitos y cartas curiosas para completar una "atmósfera surrealista. Cuenta con espacios "instagrameables" e interactivos que conquista a niños y adultos. El horario este viernes es de 15:00 a 22:00, el sábado de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 y de 20:30 a 22:00 horas. En cambio. el domingo será de 10:00 a 20:00 horas.
Horario de los trenes y carruseles
Además las personas que acudan a la Pascua de Espinho podrán montarse en el tren turístico y en el caso de los más pequeños, subirse al carrusel instalado en la plaza Dr. José Salvador. Tienen el mismo horario que la casa del Sombrerero Loco.
Además, este sábado habrá una actuación de la "Banda de Conejos", será a las 15:00 horas. Cinco músicos interpretarán diferentes temas con instrumentos de viento y percusión, para contagiar a todos y a todo lo que lo rodea.