Una escapada por la naturaleza para descubrir los animales más curiosos de la ría de Vigo

Publicidad

El otoño es frío, llueve y no cuenta con tantos amantes como el verano. Pero lo cierto es que es tan hermoso como cualquier otra estación, con sus tonos pardos y una luz más apagada permite disfrutar de la naturaleza de una forma totalmente distinta. Y, precisamente por eso, es un momento ideal para largos paseos entre la fauna y flora de este territorio.

Así lo demostrará Verdegaia con una interesante ruta ornitológica junto a la costa de Cangas. Un recorrido lleno de vina en el que los y las participantes aprenderán sobre este territorio y los animales que lo habitan. Proponen de esta forma una escapada para el próximo sábado 28 de septiembre.

En esta ocasión, que será la tercera ruta de observación de aves dentro de la campaña "12 meses, 12 saberes" que organizan a lo largo de 2024, se podrá observar aves como el Bilurico bailón, el Virapedras, y también aprenderán a distinguir entre el Cormorán moñudo y el Cormorán grande.

Desde la organización se prestará especial atención a las diferentes especies de gaviotas que se pueden observar en la Ría de Vigo. La población local está tan acostumbrada a verlas que, a veces, no reparan en las diferencias que permiten distinguir fácilmente entre:

Serán dos kilómetros a lo largo de la costa de Cangas en un recorrido de baja dificultad. No es imprescindible, ya que los guías llevarán equipos de observación, pero sí animan a que cada participante traiga sus propios prismáticos para agilizar la observación de cada ave.



Las claves

Salir de la versión móvil