Una experiencia única para contemplar la "luna del ciervo" desde la Ría de Vigo

Publicidad

El calendario astronómico ofrece grandes citas nocturnas durante todo el verano, y Vigo cuenta con una ubicación y entorno ideal para disfrutarlas. Por eso, los amantes del cielo y las estrellas buscan los planes más originales para vivir estas experiencias.

El próximo evento de estas características es la luna llena del ciervo, una cita espectacular que por primera vez en este verano cualquier persona podrá disfrutar desde el mar. Así, lejos de las iluminación artificial, con el fresco marino y el sonido de las olas, esta luna brillará más que nunca.



¿Qué es la luna del ciervo?

En el calendario astronómico del verano, la "luna del ciervo" es como se le denomina a la primera luna llena del mes de julio. Un momento en el que el satélite alcanza su máximo esplendor, algo que siempre ha cautivado a todas las culturas del planeta.

Tanto es así, que los pueblos nativos de América del Norte aportaron este nombre, por su coincidencia con un fenómeno natural igualmente llamativo. En esta época del año los ciervos machos comienzan a desarrollar sus nuevas astas de terciopelo.

Por lo general, los nombres de las lunas llenas del año suelen estar relacionados con cambios naturales o eventos que ocurren en la naturaleza durante ese mes. Así, la Luna del Ciervo refleja una etapa importante en el ciclo de vida de los ciervos, marcando el crecimiento de sus astas nuevas y fuertes que utilizarán en la época de apareamiento y para defender su territorio.

La "luna del ciervo" desde el mar

Se trata de una experiencia que ofrece la Naviera Mar de Ons, en su programa de actividades astronómicas y turísticas del verano. Un calendario que arranca este sábado 20 de julio con esta cita, los asistentes podrán subirse al barco por un precio de 25,50 euros. El catamarán partirá del puerto de Cangas a las 22:30 horas y de Vigo a las 23:00 horas, y ofrecerá una experiencia única durante 3 horas.

La siguiente experiencia tendrá lugar el sábado 27 de julio, y continuarán todos los sábados de agosto. Estas actividades incluirán las populares Experiencias Starlights y la observación de la Lluvia de Perseidas, conocida también como “Lágrimas de San Lorenzo”. En todas estas salidas, los asistentes contarán con las explicaciones de un astrónomo.

Salir de la versión móvil