Una Festa do Marisco "más familiar" y con protagonismo de la cocina japonesa

Publicidad

La Festa do Marisco continúa su transformación. Su crecimiento. El evento gastronómico camina hacia su mayoría de edad -este año celebra su décimo séptima edición- con un producto tan típico y representativo de Vigo y del resto de Galicia como es el marisco. La cita se presentó este viernes 30 de agosto a escasos metros donde una inmensa carpa recibirá a cientos y cientos de personas entre el 5 y el 8 de septiembre.

Juan López, organizador del evento gastronómico, abogó por mantener la continuidad de este exitoso proyecto. Sin embargo, ese cambio generacional al frente de la Festa do Marisco se traslada a su imagen, a una apuesta por innovar con el objetivo de convertirla en un referente nacional. Ese carácter se traslada a su imagen, una cara marcada por la presencia del humorista gráfico Luis Davila con la finalidad de que comedia y fiesta se abracen desde los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en el interior de O Berbés.

La nueva edición de la Festa do Marisco de Vigo contará con varias novedades. El público se encontrará con una fiesta gastronómica en el que la cocina japonesa también será protagonista. Además, Juan López apuesta por una edición "más familiar" en la que en la programación habrá un día más de juegos de populares -de los dos habituales se pasará a tres- y se creará un espacio destinado para los más pequeños con tres cuidadoras para que padres y abuelos puedan disfrutar y degustar al máximo los productos que se ofertan en una de las fiestas gastronómicas más importantes del año en la urbe gallega.

El acto de presentación contó con la presencia de Corina Porro. La delegada de la Xunta en Vigo apuntó que la Festa do Marisco "es una fiesta que ha hecho mucho por Vigo y por nuestra economía". En su intervención, invitó a viguesas, vigueses y "todas las personas que tienen un ojo en las Rías Baixas" a pasarse por la fiesta gastronómica.

Salir de la versión móvil