Una gigante Apalpadora bajará de las montañas para visitar O Rosal por Navidad

Publicidad

Una gigante bajará de las montañas de O Courel guiada por la infinita ternura para acercarse a O Rosal esta Navidad. La Apalpadora Iseo A Moura, guardiana de los sueños y de las tradiciones de la tierra, visitará el concello el lunes 23 de diciembre con sus historias llenas de vida y memoria.



La Apalpadora llenará de ilusión la tarde de los más pequeños y pequeñas con una actividad de narración oral para público infantil y familiar totalmente gratuito a partir de las 17:00 horas en la biblioteca municipal. Se trata de una actividad que busca animar O Rosal, a la vez que difundir las tradiciones autóctonas de esta zona.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, destacó la importancia de esta actividad como una forma de conectar con las raíces y con el patrimonio cultural gallego. “La Apalpadora es mucho más que un personaje mágico. Representa los valores de nuestra tierra, de la vida sencilla, el amor a la naturaleza y el cuidado de nuestros niños y niñas. Esta Navidad queremos que su espíritu nos ayude a recordar quién somos, sobre todo para que los más pequeños y pequeñas crezcan con orgullo de nuestra cultura”, explicó.

Así, O Rosal reafirma su apuesta cultural por la Navidad, para la que ha preparado numerosas actividades que combinan una propuesta de ocio con un componente divulgativo y dinamizador. Este concello ha organizado durante estas fechas desde un llamativo mercadillo hasta diversos conciertos y talleres para todos los vecinos, vecinas y visitantes.

Salir de la versión móvil