Skeirrum, la modalidad de escape room al aire libre puesta en marcha por dos jóvenes de A Guarda, repite en Vigo con el nuevo juego Redescubre Galicia. El objetivo de este evento es poner a prueba las habilidades mentales y físicas de los participantes, mientras se va descubriendo Galicia de una forma diferente a través de su gastronomía, cultura, historia, geografía o música.
Este nuevo escape room en la ciudad olívica tendrá lugar este sábado 16 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Castro, concretamente en el Monumento Os Galeóns de Rande. Todos aquellos interesados en participar en la actividad podrán inscribir a través de la página web de Skeirrum por un precio de 12 euros.
Como es habitual, la modalidad de juego consiste en escanear una serie de códigos y seguir las pistas para descubrir cada una de las pruebas. Esta actividad consta de un total de ocho retos que se pueden realizar tanto de forma individual como en grupo y el ganador será el más rápido.
El material necesario para jugar será un teléfono móvil con suficiente batería, conexión a internet y un escáner de código QR. Además, desde la organización de la actividad indican que desde el inicio y hasta el final de la experiencia, los participantes contarán con asistencia por WhatsApp.
Redescubre Galicia es una aventura al aire libre, que combina la tradicional gymkana y los famosos Escape Room, proponiendo a los participantes la resolución de enigmas vinculados a la historia, cultura y tradiciones de Galicia. Esta es la propuesta que el equipo de Skeirrum ha puesto sobre la mesa para animar este otoño en diferentes localidades gallegas.
Tras la cita en Vigo, la organización prepara ya el desembarco de la misma actividad en Moaña, previsto para el próximo 30 de septiembre y cuyas inscripciones abrirán próximamente. Este proyecto nace, según explican las propias creadoras, Erea Rodríguez y Cintia Lomba, “para poner en valor la gastronomía, cultura, historia y geografía de Galicia, mediante un evento que mezcla el reto intelectual con la actividad física moderada, y adecuada a todos los públicos”.
Así, Skeirrum prepara ya más circuitos dentro de esta iniciativa en otras localidades gallegas, “anunciaremos más fechas próximamente, nos gustaría poder abarcar las cuatro provincias a través de skeirrums en localidades emblemáticas de cada una de ellas”.