Pocos amantes del buen pulpo hay en la provincia de Pontevedra que no hayan pasado por este local. Con 68 años ofreciendo su producto estrella, una familia lleva tres generaciones haciendo de su cocina un punto de peregrinaje culinario. Por ello, van a recibir un gran homenaje en forma de fiesta gastronómica.
A tan solo media hora de Vigo, Casa Fidel está regentado por Luisa y Guillermo. Este matrimonio lleva las riendas de la pulpería que fundó el abuelo de él hace más de medio siglo. Por supuesto, el negocio familiar ha demostrado ser un referente en toda la provincia de Pontevedra, y cuenta ya con relevo para continuar la tradición.
- Te puede interesar: Habrá visitas guiadas para redescubrir la Casa Consistorial de Pontevedra tras su gran rehabilitación
Tanta fama ha alcanzado Casa Fidel que este mismo sábado recibirá un gran homenaje en forma de fiesta. La Orden del Pulpo ha escogido este negocio para organizar su celebración anual, y así reconocer su gran trayectoria en el número 7 de la rúa San Nicolás de Pontevedra.
Para esta cita, el restaurante ha diseñado un menú especial para quienes quieran disfrutar de una selección de sus mejores elaboraciones. Por un precio de 40 euros, incluirá entrantes variados, su famoso pulpo á feira y caldeirada, acompañado de vinos gallegos, postres dulces, café y chupito.
Este menú fue diseñado para los propios miembros de la Orden del Pulpo, aunque estará disponible para todo el mundo. Aunque eso sí, Luisa asegura que el restaurante ofrecerá el servicio de siempre, que les ha llevado a conquistar a comensales de toda Galicia. Así, todo el mundo podrá elegir cualquiera de sus especialidades fuera de ese menú.
El secreto del éxito
No cualquier negocio se mantiene 68 años como referente gastronómico. Su pulpo es conocido en toda Galicia, y este homenaje les hace sentir orgullo familiar. Aunque Luisa asegura que nada le da más satisfacción que "cuando un cliente sale por la puerta diciendo que ha sido el mejor pulpo de su vida".
- Te puede interesar: De antiguo sanatorio a hotel boutique, así será el ambicioso proyecto en Pontevedra
Para este matrimonio no hay grandes recetas del éxito, la clave para su amplia trayectoria está en "trabajo, dedicación y un buen producto". Y eso mismo es lo que seguirán haciendo cada día.