Una marea humana inunda Praza do Rei en busca de entradas para el show de David Guetta en Vigo

De izquierda a derecha Andrea, Silvana, Alejandra y Lola, las primeras en comprar entradas

Publicidad

Una cola kilométrica de miles de personas preside Praza do Rei desde la madrugada en busca de una entrada para el show de David Guetta en Vigo. Tras el anuncio de la llegada del DJ francés al programa de conciertos de Castrelos de Vigo en Festas 2023, este se convirtió desde el minuto uno en la cita más destacada de todas las que el auditorio iba a presenciar lo largo del verano, incluso cuando ya hemos podido disfrutar de los recitales de otros artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, David Bisbal o Bad Gyal.

Ya desde la tarde del anterior domingo, a poco más de 24 horas del inicio de la venta de entradas en el Concello, ya se podía observar como cientos de personas aseguraban su presencia en la cola en busca de las primeras entradas para el concierto, llenando la plaza de tiendas de campaña, sombrillas, colchas, sillas y demás instrumentos para amenizar la larga espera antes del comienzo de la venta de entradas, que se anticipaba como una de las más demandadas en la historia para los programas de conciertos en el Auditorio de Castrelos.

Colas en Praza do Rei en busca de una entrada para David Guetta en Vigo

Ha sido esta mañana a partir de las 9:30 horas, como ya anunció el regidor Abel Caballero el pasado viernes 11, permitiendo a los más dedicados a la causa conseguir una de las primeras 2.500 entradas puestas a la venta en la tanda matinal, las más cotizadas de todo el programa Vigo en Festas 2023, movilizando a fans desde hace horas e, incluso, días.

Un gran premio para una larguísima espera

"Hemos estado esperando aquí desde el sábado a las 6:20 horas de la mañana. Teníamos muchas ganas de ir al concierto, y por eso hemos estado aquí dos días para conseguir una entrada", declara Silvana, la primera persona que ha conseguido entrada para el concierto del próximo domingo 20 de agosto. "Es la primera vez que lo vamos a ver, y estamos super contentas de poder haber conseguido entradas", añade.

Lola, miembro del grupo del Silvana y adquisidora de las primeras entradas para el concierto, explica que "esta noche apenas pudimos dormir, ya había mucha gente y con los nervios de intentar conseguir entrada pues no se pudo descansar bien", al tiempo que añade que "la noche del sábado si que pudimos descansar bien, pero esta noche nada".

Por su parte, David y Ana, junto con su hijo David y unas amigas, han sido otros de los primeros afortunados en conseguir algunas de las primeras entradas para el concierto. "Levamos aquí dende onte á mañá, case un día enteiro. Vimos para aquí e houbo moi bo ambiente, facendo amigos e relevos para ir a por comida ou para ir ó baño", explica David. "O principio non había tanta xente, pero despois do partido do Celta e co final do Marisquiño comezou xa a vir a xente", señala. "Foi unha experiencia gratificante, e a verdade é que fíxose curta" concluye.

David (derecha) y Ana (segunda por la izquierda), con su hijo David (centro) tras haber conseguido sus entradas

Noemí y María han sido otras de las afortunadas madrugadoras que han conseguido y su entrada para el macroshow organizado por el Concello para este domingo. "Llevamos aquí desde ayer a las 12:30 horas, y la verdad que estamos super contentas de haber conseguido nuestras entradas porque teníamos ganas de ver este concierto", explica Noemí. "Ha sido un poco complicado por el clima, porque ayer a la tarde hacía bastante calor y luego a la noche empezó a hacer mucho frío", señala María.

María y Noemí, con su entrada para el concierto de David Guetta

Las entradas online para David Guetta en Vigo volaron

Cuestión de minutos. Ocho concretamente, según indicó el el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Simplemente lo que tardó la plataforma contrata por el Concello en gestionar la venta de las 1.250 localidades que se pusieron a la venta a través de la web oficial del Vigo en Festas desde las 09:30 horas. La elevada demanda demuestra que estamos ante un evento especial, posiblemente una de las citas con mayor afluencia de la historia de los conciertos de Castrelos. Una vez se abrió la cola virtual, más de 30.000 personas estaban conectadas, para hacerse con un máximo de dos tickets para estar este domingo 20 de agosto en la platea, la única zona de pago del auditorio al aire libre vigués que permite ver de cerca el espectáculo que llevará por nombre "Dreambeach" y que tendrá a David Guetta como gran protagonista.

Esta tarde, nueva tanda de 1.250 entradas a la venta, tanto a nivel online en la web de Vigo en Festas (haz clic aquí) como de forma presencial en la taquilla del Auditorio Municipal, donde, como decimos, hay colas durante horas y horas en busca de las localidades para el show de David Guetta en Vigo, pases que se han convertido en todo un tesoro. Al igual que sucedió con Alejandro Sanz, el precio de los tickets es de 15 euros.

Salir de la versión móvil