Una pequeña aldea de Portugal se transforma por completo en Navidad a una hora de Vigo

Foto; Natal na Montanha

Publicidad

"Imagina una aldea típica", propone una de las navidades más especiales del norte de Portugal. Un grupo de casas de piedra se transforma completamente por estas fechas para acoger el famoso "Natal na montanha". Este es, sin duda, uno de los reclamos imprescindibles para una escapada de Navidad.

Publicidad

Es cierto que existen decenas de propuestas idílicas y llamativas para protagonizar cada una de las excursiones de aquí a enero. Sin embargo, pocas hay como la que propone este pequeño pueblecito portugués. Enmarcado en mitad de la naturaleza, su aspecto tradicional y el gran despliegue que ofrece consigue transportar a los y las visitantes a otro mundo.

Publicidad

"Con la intención de dar a conocer este lugar atrapado en el tiempo en lo más alto de la montaña", explica la propia organización de esta Natal na Montaha, diseñan una variada oferta de actividades, atracciones y propuestas de ocio. Entre las estrechas calles amuralladas de granito, se esconden todo tipo de sorpresas.

Todos los detalles desvelados

La belleza de Gontinho, en la comarca de Ribeira do Neiva, municipio de Vila Verde, esta aldea a poco más de una hora de Vigo ya ha puesto fecha a su transformación. Allí, la Navidad invadirá las calles durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Por el momento no ha se ha hecho público el mapa ni el programa de este año, pero sí se han desvelado algunas de las atracciones que habrá:

Publicidad

Por supuesto, como todos los años, también habrá un mercado artesanal y una zona gastro para amenizar la jornada. Así, quien se desplace hasta esta localidad a unos 25 kilómetros de Braga podrá pasar todo el día disfrutando de algunas atracciones por la mañana, parando a comer algo sabroso y terminando con los espectáculos que allí se ofrecen.

Salir de la versión móvil