Una presentación de gala para "La 21", la carrera que muestra una parte de la grandeza de Vigo

Publicidad

Queda un mes. La cuenta atrás es perfecta. Del 5 de octubre al 5 de noviembre. Quedan solo 31 días para que miles de corredoras y corredores tomen la salida en la playa de O Vao. La 21 es su nueva denominación, pero la Media Maratón de Vigo es una vieja conocida en el calendario deportivo vigués. Se cambió el recorrido, un itinerario que, tal y como indicó la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, "muestra lo mejor de Vigo", un trazado que en el que los participantes transcurren por la zona costera de la urbe gallega y que un año más volverá a pasar por puntos míticos de la ciudad como el túnel de Beiramar. Toda una experiencia muy viguesa que aspira a convertirse en uno de esos eventos que impulse a Vigo como un referente en materia de turismo deportivo.

Una de las personalidades que tiene entre ceja y ceja ese crecimiento de Vigo como turismo deportivo es el CEO de Diesemm, David Suárez. El impulsor de otra prueba estrella como es el Desafío Boot Camp, que reunió el pasado fin de semana en Samil a más de 4.000 personas, destacó en la presentación de La 21, la Media Maratón de Vigo que esta cita deportiva "es una media maratón que tiene algo diferente". El organizador de eventos vigués recordó que esta 21K se puede hacer de modo individual, pero una de las singularidades de la prueba es que el recorrido de 21 kilómetros se puede hacer por relevos de dos -10,5 cada uno- o de cuatro personas -5,25 cada uno-. Además, el evento deportivo organiza una edición más la 10K Alejandro Gómez, homenajeando al "Galgo de Zamáns", uno de los mejores atletas vigueses de la historia.

Participantes en la LA21 la Media Maratón de Vigo // LA21

El CEO de Diesemm recordó que un evento de la magnitud de La 21 debe ser de más de un día. "Es un evento que tiene que cuidarse. Más de 200 personas trabajan en esta cita que, además, está asociada a un carácter solidario", recordó David Suárez, ya que se durante la Media Maratón de Vigo se recogerán tapones para hacer una reforestación que tendrá lugar alrededor del mes de marzo.

Pero si La 21 es "más que una carrera", su presentación también fue mucho más allá que la presentación de una prueba deportivo. El acto que tuvo lugar en la tarde de este jueves en pleno centro de Vigo y conducido por el periodista Jose Riveiro contó con la presencia del padrino de la prueba, Javier Gómez Noya. El triatleta, cinco veces campeón del mundo y medallista olímpico en Londres 2012, aseguró que espera disfrutar de La 21 "como atleta" y calificó el recorrido de la Media Maratón de Vigo como "espectacular".

Esta "fiesta de presentación" de La 21 culminó con una mesa redonda en la que participaron, además de Gómez Noya, otros embajadores de la prueba deportiva como el entrenador Alberto Pino; el "influencer" "Josiño" Estévez, del perfil "Kilosdesobra"; Celso Comesaña, director deportivo CD Delikia; y Nazareth Tilve, CEO 2Mets. Todos ellos relataron sus experiencias y dieron las claves para afrontar y superar una carrera en la que participan desde campeones olímpicos como el mencionado Gómez Noya a personas de a pie como el influencer Josiño, que a través de su perfil en "Kilosdesobra" muestra a todos sus seguidores el impacto que ha tenido en su vida y en su salud hacer deporte y prepararse para completar pruebas como la Media Maratón de Vigo.

Inscripciones abiertas para participar en La 21

Las personas interesadas en participar en esta cita deportiva que desafía a descubrir la urbe gallega de una manera única y emocionante pueden inscribirse en la web oficial de la prueba (haz clic aquí). Hay que recordar que La21 Santander Media Maratón de Vigo puede correrse por relevos de dos y cuatro corredores y, además, tiene la modalidad de 10 kilómetros individual. Además, esta edición contará con la presencia del triatleta gallego y medallista olímpico, Javier Gómez Noya.

Salir de la versión móvil