Moaña celebrará una gran fiesta del comercio local para despedir agosto, todo como clímax de su exitosa campaña "Celebra o teu comercio local". Una actividad organizada por la propia Asociación de Comerciantes e Industriais de Moaña, en colaboración con el Concello de Moaña, que ofrecerá muchos regalos en una ruleta, pero también actividades familiares, música y una buena fiesta.
La campaña arrancó el pasado 15 de agosto, y este sábado 31 rematará con este gran evento en el palco de la música, al que todo el mundo está invitado. El objetivo de toda esta iniciativa, como no podía ser de otra manera, fue dinamizar el comercio local y afianzar su consumo en toda la comarca de O Morrazo. Así, tanto los actuales como los futuros clientes de la zona podrán disfrutar de una programación de actividades para todos los públicos.
La idea principal es premiar las compras realizadas en el comercio local de la villa entre el 15 de agosto y el 31 de agosto. Las personas clientas pueden acceder a tiradas en una ruleta que se instalará en la Gran Festa Final do Comercio Local de Moaña, y en ella obtendrán regalos asegurados.
Por otra parte, si los clientes que realicen estas compras tienen niños entre los 4 y los 12 años, los comercios podrán entregarles pases para los hinchables que se colocarán ese día. De este modo, cuanto más consuman los clientes en el comercio local de Moaña, más posibilidades tendrán de obtener premios o recompensas en la fiesta final.
Programa de la fiesta del comercio local
- Obradoiro de maquillaje (de 18:00 a 21:00 horas)
- Obradoiro de globoflexia (de 18:00 a 21:00 horas)
- Obradoiro de chapas (de 18:00 a 21:00 horas)
- Obradoiro de manualidades (de 18:00 a 21:00 horas)
- Actuación Brais das Hortas "Contos para caghar patatillas" (de 17:30 a 18:30 horas)
- Actuación de Duende Circo "Pallaso total" (de 18:40 a 19:40 horas)
- Actuación de Asacocirco co espectáculo "AsacoCirco Show" (de 19:45 a 20:35 horas)
- Concierto de "Los resacas" y fin de fiesta (de 20:45 a 21:30 horas).
Con la celebración de esta actividad se busca facilitar una herramienta para que el público se acerque a los establecimientos comerciales de la villa, además de transmitir el mensaje de que el comercio local da vida a las villas donde se asienta.