Una ruta en bici entre Nigrán y Portugal que acabarán con un baño en la playa, yoga y foodtrucks

Galician Gravel Cycling

Podría decirse que el 2025 está marcado por deporte. El running está de moda desde hace unos meses y con él, las quedadas y los clubs que reúnen gente con las mismas aficiones para salir a correr juntos. Esto no se queda aquí ya que poco a poco el ciclismo está cogiendo una mayor importancia y los 'Social Ride' se están haciendo más populares entre los deportistas.

Los Social Ride son reuniones y quedadas de los amantes del ciclismo para hacer una ruta en bici diseñada para diferentes niveles y disfrutar de una actividad en grupo con otras personas. Estos pequeños eventos que organizan los clubs deportivos se realizan con fines sociales y recreativos para disfrutar del deporte, del paisaje y a la vez, compartir experiencias y conocer a otros ciclistas.



Descubrir las Rías Baixas pedaleando y en compañía

Este mes de junio, uno de los principales grupos ciclistas de Galicia, el "Galician Gravel Cycling" organiza para el próximo domingo 22 una Social Ride en las Rías Baixas. La 'Rías Baixas Adventure Grid' es una quedada informal, no competitiva que quiere promover el ciclismo. La inscripción a esta actividad es totalmente gratuita y abierta a todas las personas mayores de 16 años o menores con el consentimiento firmado de un adulto responsable. Las plazas son limitadas (49 participantes en total) y se cerrarán el próximo 20 de junio a las 23:59 horas o en su caso, una vez que se llene el cupo.

En esta edición el recorrido se iniciará y finalizará en la playa de Patos, en el parking de autocaravanas. El ruta irá pasará por Baiona, Tui, Valença (Portugal), Monte Aloia, Vilanova de Cerveira (Portugal), Alto da Groba y Playa de Patos. Un total de 93 kilómetros. A pesar de la larga distancia que recorrerán todos los participantes, la organización informa de que "esto es una adventure ride, una ruta que acabará con un baño en la playa y una sesión de yoga. Además habrá foodtrucks donde reponer fuerzas".

¿Qué incluye esta actividad?

Esta aventura ciclista incluye un desayuno gratis en la playa de patos para comenzar a pedalear con fuerzas. A lo largo de la ruta se hará un "Pit-Stop" en Vilanova, en la pastelería San Pedro donde disfrutar de unos ricos pasteis de nata. Además, con esta iniciativa los participantes disfrutarán de una ruta épica en la que disfrutar y compartir la experiencia.

Desde la organización informan que la actividad no incluye avituallamientos en la ruta, no habrá servicio técnico y avisan de que es una iniciativa totalmente autosuficiente. "No es fácil, venid preparados", comunican a través de sus redes sociales.

Salir de la versión móvil