Una ruta gratuita para descubrir los secretos del "regato de vida", a media hora de Vigo

Publicidad

La naturaleza ofrece, a menudo, soluciones a los problemas que van surgiendo. De esta forma, va creando espacios en los que, por ejemplo, es posible refrescarse y bajar la temperatura cuando el sol aprieta y los abanicos ya no dan más de sí. Es el caso de, entre otras, la famosa playa fluvial de O Ceo, el punto de encuentro de muchos de los vecinos y las vecinas del área de Vigo que escogen esta localización para pasar sus mejores tardes estivales.



Precisamente de aquí saldrá una ruta guiada que tiene como nombre "un regato de vida, río Furafollas", que tiene lugar en el municipio de Mondariz. Es una actividad gratuita a la que se pueden apuntar cualquier persona que supere los 8 años y que, en todo caso, estén acostumbradas a caminar.

Según explican desde la organización, cuenta con una dificultad media y tiene una duración aproximada de tres horas. En ese tiempo, las personas que participen podrán descubrir este regato de vida, que supone la tercera de las cinco rutas incluidas en el programa Camiñar Mondariz que el Concello ha puesto en marcha a lo largo del 2024 con el objetivo de poner en valor el entorno natural.

¿Cómo es la ruta del río Furafollas?

La distancia que recorrerán las personas que se sumen a esta iniciativa será de 7,5 kilómetros aproximadamente y cuenta con una dificultad media. Es una ruta circular que está recomendada para personas adultas y para niños mayores de 8 años que estén acostumbrados a caminar.

La ruta comenzará a partir de las 10:00 horas y tendrá lugar el próximo 21 de septiembre. 

La actividad es gratuita, pero sí es necesario realizar una inscripción previa que, precisamente, se abre este viernes 6 de septiembre y se cerrará el 16 del mismo mes. Las plazas son limitadas, tal y como explican desde el Concello.

¿Cómo es la inscripción en la ruta?



 

Salir de la versión móvil