Las murallas y las transformaciones que provocaron en la ciudad de Tui centrarán una nueva ruta que ofrece el Concello de esta localidad de O Baixo Miño dentro del programa "Coñece o noso patrimonio".
- Te puede interesar: Tui, inicio del Camino Portugués para la mitad de las peregrinos que optan por esta vía
Los vecinos y las vecinas así como las personas que estén interesadas en descubrir qué se esconde detrás de las murallas de esta ciudad de O Baixo Miño todavía están a tiempo de anotarse a la visita que tendrá lugar este jueves 8 de agosto a partir de las 20:30 horas.
Se trata de la cuarta ruta del conjunto de visitas guiadas que organiza el Instituto de Estudios Tudenses y que se centrará en las transformaciones de la ciudad de Tui a través de sus recintos amurallados y que estará a cargo del arqueólogo especializado Juan José Perles.
Recinto amurallado
Así, a partir de las 20:30 horas, se realizará un recorrido por diversos elementos conservados en los recintos amurallados de la época medieval y moderna, analizando la incidencia que tuvieron en la trama urbana de la ciudad y las transformaciones que provocaron en ella a lo largo del tiempo.
Inscripción
Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta visita guiada por las murallas de Tui deberán inscribirse en el correo de la biblioteca municipal, biblioteca@tui.gal .
La entrada es gratuita.
¿Cuándo es la visita guiada por las murallas de Tui?
- Este jueves 8 de agosto a partir de las 20:30 horas y tiene como punto de salida la Praza do Concello
¿Es necesario realizar una inscripción previa?
- Sí, en el correo de la biblioteca municipal (biblioteca@tui.gal)
¿Hay que comprar entrada?
- No, la actividad es totalmente gratuita
Próxima ruta por la historia de Tui
La próxima ruta que organiza el Concello dentro del programa "Coñece o noso patrimonio" tendrá lugar el martes 13 de agosto a partir de las 20:00 horas y se centrará en la Iglesia Santo Domingo de Tui.
La académica la analizará como un ejemplo de arquitectura medicante en Galicia, según explica el Concello.