Empezar 2024 con una ruta con degustación por la ría de Vigo. Esta es la propuesta “única y deliciosa” que la naviera Nabia propone para los primeros días del nuevo año. Bajo el nombre de “Ruta del Mejillón”, los interesados podrán vivir una travesía donde uno de los tesoros gastronómicos de Galicia se hace protagonista.
En este viaje, que se ofertará durante tres días de enero, la naviera combinará en la travesía la “grandeza de la ría de Vigo con uno de los tesoros gastronómicos más destacados de la Comunidad, sin importar que llueva, esté nublado o haga sol”, destacan desde la compañía. Se trata de una oportunidad de “dar inicio al nuevo año viviendo una experiencia que fusiona tradición, historia y el placer de los sentidos” a través de una travesía por el enclave marítimo de Vigo y su área y la gastronomía gallega.
Así, el martes 2, jueves 4 y viernes 5 de enero se podrá deleitar de “la frescura y el sabor incomparable de los mejillones gallegos” que estarán maridados con un vino de denominación de origen. “Aunque también se ofrecerán alternativas para aquellos que prefieran opciones no alcohólicas o para los más jóvenes abordo”, explican desde la naviera.
Durante las tres jornadas el catamarán que brinda esta experiencia saldrá a las 12:10 horas del muelle de Cangas o a las 12:30 horas del muelle de Vigo. El coste del billete es de 10 euros para niños entre 4 y 12 años y 20 euros para los adultos y se puede realizar a través de la página web de Piratas de Nabia o llamando al teléfono 986 32 00 48.
Barco solidario
Además, la naviera recuerda que sigue habiendo viajes especiales, entre ellos, la ruta navideña con su “Barco Solidario” que zarpa desde el puerto de Vigo a las 19:00 horas y desde Cangas a las 19:20 horas. Una vez a bordo, los pasajeros disfrutarán de animación navideña, dulces y chocolate con churros incluido con el billete, que tiene un coste de 20 euros para adultos y 10 para menores entre 4 y 12 años.