Ese momento en el que el sol se esconde para dar paso a la luna es uno de los más codiciados por toda aquella persona que sea amante de la naturaleza. Los colores que confluyen entre ese intercambio crean espectaculares paisajes que unos optan por disfrutar y otros, por fotografiar para poder revivirlo siempre que se desee.
La ría de Vigo y el Baixo Miño ofrece una serie de miradores de los que contemplar las mejores panorámicas y desde los que inmortalizar la puesta de sol.
- Te puede interesar: Nigrán despliega un "megatobogán" acuático que supera los 60 metros de longitud
Soutomaior
Soutomaior es uno de los municipios de la Ría de Vigo en la que la naturaleza cobra una especial importancia. En el caso de las puestas de sol, es posible contemplar una de las mejores estampas desde el conocido como Monte da Peneda.
Según apunta el Xeodestino de la zona, desde este lugar es posible divisar parte de la ensenada de San Simón, así como la entrada de la Ría de Vigo.
El enclave supone el punto de encuentro entre Redondela y Soutomaior.
O Porriño
El Faro de Budiño, localizado en el municipio de O Porriño, supuso en otra época un punto estratégico para toda la comarca de A Louriña. Hoy, supone uno de los enclaves naturales desde los que contemplar el paisaje que ofrece la naturaleza. Entre ellos, el escondite del sol.
Mos
Mos ofrece también uno de los enclaves más propicios para poder contemplar la puesta de sol. Se trata de, entre otros, el alto de Galleiro, que se sitúa en el límite de los municipios de Mos y de Ponteareas.
Nigrán
Ya en la comarca de O Val Miñor, el municipio de Nigrán ofrece varios de los puntos estratégicos para contemplar y disfrutar el paisaje de la Ría de Vigo.
Uno de ellos es el Monte do Castro que, según el Xeodestino de la zona, se sitúa en la parroquia de Chandebrito a unos 300 metros sobre el nivel del mar.
Baiona
También en la comarca de O Val Miñor, se encuentra a Serra da Groba desde la que se puede contemplar la boca de la ría de Vigo, divisando, a la vez, las Islas Cíes.
En este espacio, además, se encuentra una de las concentraciones de rocas grabadas más numerosas de Galicia.
Tui
La capital de O Baixo Miño, Tui, atesora entre sus recursos naturales el Monte Aloia, un parque que alberga un gran patrimonio tanto histórico como cultural en el que, además, el visitante y la visitante puede contemplar diversas huellas del ser humano de hace 20.000 años.
Vigo
El vecino y la vecina de Vigo de su área metropolitana pueden también acudir a la propia ciudad olívica para contemplar la mejor puesta de sol, sin necesidad de recurrir a los arenales que ofrece la localidad.
De esta forma, una de las opciones es el monte de A Guía desde el cual es posible disfrutar de una puesta de sol simulando la orilla del mar e, incluso, con las Islas Cíes de fondo.