Una ruta por siete de las aldeas más mágicas de Navidad a casi media hora de Vigo

Publicidad

Mientras Vigo brilla en toda España por su Navidad, la realidad es que Galicia esconde muchas otras navidades que bien merecen una visita. El Castillo de Soutomaior ofrece una celebración más sobria e histórica, Allariz presenta un pueblo de ensueño y Ribadavia podría acoger la iluminación de Ferrero Rocher. Todas ellas son grandes reclamos, pero para quienes buscan algo diferente existe una ruta entre pequeñas aldeas que conforman un escenario idílico de Navidad.



Un conjunto de siete aldeas mágicas que componen uno de los destinos más sorprendentes de la Navidad en Galicia. Todas ellas se localizan en el mismo concello, a poco más de media hora de Vigo y este año toda la localidad está inspirada este año en la historia de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Se trata de Poio, que, como en los últimos años, ha llenado de Navidad sus parroquias montando siete icónicas aldeas que atraen a un gran número de visitantes hasta sus calles. Cada una de ellas presenta un idílico pueblecito con pequeñas casas entrañables y una acogedora iluminación.

Pero es no es todo, porque de forma paralela el Concello de Poio ha programado numerosos espectáculos para llenar de vida todas las zonas. A estos 60 shows se suman un Mercadiño de Nadal en la Praza da Chousa con artesanía, regalos y decoraciones, además de la carpa principal.



Este será el centro neurálgico de las celebraciones, también decorado para seguir con el hilo conductor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Allí, habrá una llamativa propuesta escénica con vestuario y contenidos que hacen referencia a esta temática. Así, Bulelandia será el espectáculo itinerante principal.

Ubicación de las aldeas mágicas de Navidad en Poio



 

Salir de la versión móvil