Uno de los grandes eventos del Entroido, el Venres de Foliada de Tomiño, se aplaza por el temporal

Publicidad

El temporal no solo está causando numerosas incidencias en Vigo y su área, sino que está afectando de forma frontal a la programación del Entroido. Mientras Vigo se plantea suspender algunos de los principales eventos del Carnaval, el Concello de Tomiño ya ha confirmado el aplazamiento de una de sus grandes citas, el Venres de Foliada, que finalmente tendrá lugar el viernes 23 de febrero, una fecha establecida contando con el visto bueno de las comparsas y adaptando el esperado encuentro a una jornada en la que no coincida con otras actividades agendadas por parte de las entidades participantes.

"La borrasca Karlotta no nos permitirá desfilar este viernes y dar el pistoletazo de salida al Entroido en toda la comarca, pero ya trabajamos para organizar el Venres de Foliada en dos semanas. Somos conscientes de que son unas semanas de mucha actividad, por eso desde el Concello decidimos consensuar con las propias comparsas participantes la fecha que mejor se adaptara a ellas", destaca la alcaldesa del concello baixomiñoto, Sandra González.

A pesar del cambio de fecha, el desfile de treboadas y comparsas mantendrá su horario y recorrido habitual. El Venres de Foliada arrancará a las 21:30 horas desde el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán para recorrer la calle Gondomar y finalizar en A Pedra. Tras el encuentro, la Praza do Seixo acogerá el concierto gratuito del grupo Adredde, con parte de sus integrantes procedentes de Tomiño para continuar animando la noche.

Salir de la versión móvil